22.10.10

"Huevos verdes y jamon" en Glee 2x4 y Cómo conocí a vuestra madre 6x4

En el episodio 6x4 de Cómo conocí a vuestra madre, los chicos discuten en el bar quién conoce mejor Nueva York y quién llegaría antes a un restaurante donde supuestamente (según les comenta un amigo de Marshall, Geoff Stults (el sheriff de Happy Town, imdb), está comiendo Woody Allen. Marshall dice que es capaz de llegar el primero corriendo (hay 11 kilómetros) y ganar a un coche, al metro, al autobús… Y suelta Robin: "¿A alguien más le apetecen huevos verdes y jamón?". Barney ríe la ocurrencia y Marshall continúa hablando como si tal cosa.
En el episodio 2x4 de Glee (curiosamente el cuarto también) que veo inmediatamente después del anterior me encuentro con un guiño parecido. Comienza el episodio con Puck en el reformatorio y el profesor anunciando a los chicos que Sam (el rubio morritos, Chord Overstreet, imdb) vuelve para formar parte del coro y echarles un cable. Al entrar en el aula, pretende ser simpático y exclama: "¡Hola a todo el mundo. Soy Sam. Sam soy yo. Y no me gustan los huevos verdes ni tampoco el jamón!". A lo que contesta Santana: "He´s no game". Que es como decir que no mola nada.

¿Y a qué viene esta expresión en dos series casi de forma simultánea? La expresión Green Eggs and Ham (Huevos verdes con jamón) es el título de un libro de 1960, de Dr. Seuss (wiki). Uno de los protas se llama Sam-I-Am, de ahí la coña de Glee. La coña de Cómo conocí a vuestra madre es más rebuscada. Durante el libro, Sam quiere que el otro personaje, que no tiene nombre, pruebe sus huevos verdes con jamón, pero no quiere porque sabe que no le van a gustar. Pero Sam no se dará por vencido y le perseguirá allá por donde vaya: tren, coche, casa, barco... Como dice Marshall. Por cierto, los dos, son grandísimos episodios, de los mejores de estas temporadas.

No hay comentarios: