22.8.10

Mad Men 4x4: espiando a Don Draper

¿Alguien le había llamado "borracho" a Don Draper? ¿alguna de sus conquistas había sufrido un ataque de ansiedad, lloriqueo e histeria en el mismo episodio? ¿Desde cuándo sus curritos le espían a través del despacho de su ventana? Me ha encantado el episodio 4x4 de Mad Men. Don Draper va a la deriva. Su compañero el trepa está comenzando a formar una familia y a ganarse la confianza plena de los suyos (los de antes, los anticuados) mientras Don sigue dedicándose a llevar la contraria y a poner en evidencia que ha perdido los estribos de su vida (él está más con los jóvenes, es joven de espíritu).

Betty (la que se asoma) es de lo mejor de este episodio. Fuma un porro, una lesbiana intenta comerle la yugular, corre en medio de una redada policial, admira los desnudos que la revista Life no quiere publicar, tiene que soportar que el padre de su hijo vaya a ser papá con su mujer (esa mirada entre estos dos ex amantes, pero compañeros, al final del episodio, qué grande). Es madre soltera, pero es joven, se ríe, poco a poco se va desinhibiendo. Es un poco Don Draper con falda. Tiene que defenderse ante la acusación de que también a ella Don se la había camelado. "¿Cómo puedes resistir su encanto?", le espeta la secretaria enamorada de Don tras un revolcón.

Mujeres
La frase: "Las mujeres comprarán cualquier cosa que las ayude a casarse".

La recepcionista (guapa, lista y de madre francesa): "Leo una revista porque traje un libro y me dijeron que no parecía correcto".

El diálogo entre Peggy y la lesbiana que intenta seducirla:
  • Tengo hambre.
  • Tengo novio.
  • Pero tu vagina no está en venta.
  • No, pero está alquilada.
Y publicidad
La puya publicitaria: "McCann es la peor agencia. Nunca he visto tantos retrasados juntos en el mismo edificio".

Peggy anima a un fotógrafo a que haga publicidad. Él le contesta:
"¿Arte en publicidad? ¿Por qué lo haría después de Warhol?".

Peggy y su ayudante:
  • Dispararon a Malcolm X, ¿sabes quién era?
  • ¿Alguna vez has leído lo que ponen entre los anuncios?

No hay comentarios: