29.8.10

El cameo de Ken Follett en la finale de Los pilares de la Tierra y la historia del anillo

Ken Follett, autor de la novela de ficción más vendida en España, Los pilares de la Tierra, adelantó en su blog que haría un cameo en la miniserie de Starz, producida por Tony y Ridley Scott. Hasta el doble episodio de la finale no lo hemos podido ver (minuto 13).



Follett interpreta a un anglo-francés, que conoce Jack, el protagonista, en su viaje a Francia. La señora que aparece a su lado es la madre del padre de Jack, al que nunca conoció, es decir, la abuela del prota. Un risueño Follett cuenta en esta secuencia que el padre de Jack era un cuentacuentos y cantante, e íntimo amigo suyo: "Me enseñó francés cuando llegué aquí y yo le enseñé inglés". Y le sigue contando la historia del famoso anillo, imprescindible para la trama. Es curioso que este anillo "con la forma de un ave surgiendo del fuego" no aparezca en el libro y sea el propio Follett el que habla sobre él en la adaptación. Vamos, que el autor se reserva contar algo imprescindible del guión. Spoiler: además, Follett es el que le da la pista para que Jack comprenda que su padre naufragó en el mismo barco que el futuro rey de Inglaterra, y sobrevivió.
Otro que se reserva no un cameo si no una aparición intermitente (creo que sale en siete de los ocho episodios) es el guionista, John Pielmeier (imdb). Interpreta a Cuthbert, uno de los curillas que intenta salvar el alma de su hermana, puta. Spoiler: es el que cuando consigue que su hermana deje la mala vida la pierde al derrumbarse la catedral. En la miniserie además muere de una forma absurda, a manos del hermano de Aliena, al intentar atentar contra Jack por orden de Waleran, el obispo cabronazo.

Si quereis comentar ideas, reflexiones y diferencias con el libro, he abierto un foro en Facebook.

+Recopilación de curiosidades de los episodios y con relación al libro.

3 comentarios:

Simone Marie dijo...

He visto la finale hoy y ni de coña he caído en que era Follet..está bien que tenga un papel y diga algunas palabras;)

Gracias por contarlo!

Besos

Anónimo dijo...

El obispo cabronazo...jajajajaj
Es cierto,le coges asco a algunos personajes de lo malvados que son a lo descarado.
Estupenda novela,estupenda serie!

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/09/critica-los-pilares-de-la-tierra-en.html
Aquí teneis todos los comentarios sobre todos los episodios! y curiosidades con el libro!