20.6.10

Piloto. Pretty Little Liars, morbosa a tope

No es Gossip Girl, es la enigmática "A"

Lo confieso. Me gusta Pretty Little Liars. Aunque sea una serie de adolescentes, de la que hablé por aquí. Visto el piloto me ha sorprendido por su calidad.

Tiene muchas cosas de Gossip Girl (que para eso es de los mismos productores): combina tramas adolescentes con otras adultas, transcurre en un pueblo muy chic, entre amigas que son amigas pero se putean.

Pero a esto se le añade la misteriosa desaparición de Allison, una chica del grupo (el piloto arranca a saco). Y en vez de la gossip girl cotilla, las cuatro amigas tienen a alguien-no-identificado que les manda mensajes amenazantes, firmados con la inicial A.

A partir de aquí spoilers.

  1. Como la Serena de Gossip, Aria, la prota, regresa a su casa (desde Islandia), en Rosewood, un año después de la misteriosa desaparición de Allison. Ya en el piloto se enrolla con un profe. Su padre, que es el hermano de Rob Lowe, Chad Lowe, está casado con Holly Marie Combs, de Embrujadas. El padre le puso los cuernos y ella le pilló.

  2. Spencer suele ligarse a los novios de su hermana. Esta vez no iba a ser menos y vemos un momento calentón en bikini bastante potente. En la imagen lee "Matar a un ruiseñor"...

  3. Hannah es la fashionista. Entra en un centro comercial y roba unas gafas de Prada. Le acompaña otra tía que antes era un patito feo. Su padre le abandonó a ella y a su madre que es Laura Leighton, más conocida por ser la pelirroja cabrona de Melrose Place. Ella roba porque no ha superado el trauma. Su madre se acuesta con el poli para que su hija no sea denunciada.


  4. Emily fuma su primer porro con Maya, la nueva vecina que se instala en casa de la desaparecida Allison. Las dos tienen rasgos exóticos que las hacen super atractivas. Y aunque dicen tener novio hay una especie de flechazo (con besito en la comisura incluido). La madre de Emily no es otra que Nia Peeples, muy popular por la serie Fama.
Así a primeras hay varios candidatos a ser A. No hemos visto el cuerpo de Allison para empezar, por el momento. Podría ser su novio buscando venganza. O Maya, la nueva vecina. O la patito feo de la que todas se reían que ahora va con ellas. O una tía enigmática que se presenta al funeral escondida tras unas gafas oscuras.

2 comentarios:

ally fabulous dijo...

Yo lo vi y no me defraudó, dentro del estilo de estas series...ahora voy a empezar con True Blood, que la tengo pendiente desde hace tiempo...

Mariló García dijo...

yo on true blood tengo amor-odio, no sé