12.5.10

Perdidos 6x15: el Ala Oeste de la isla o ¿madre no hay mas que una?

La Madre

Me voy a tomar un poco a pitorreo el episodio 6x15 (y no por la gran Allison Janney, de El Ala Oeste de la Casa Blanca) porque tal y como dice la Madre de todas las Madres (osea, ella) cuando más sé sé que no sé nada. Creo que ya no habrá más guiños a los orígenes de la isla (ojalá me equivoque). Ni que nunca sabremos (a no ser vía Enciclopedia) cómo surgió la isla ni quiénes fueron sus primeros moradores ni de dónde salió la Madre Janney.

¿Cómo si no pueden jugar los dos niños con el Senet, el que se dice es el juego más antiguo que se conoce? Lo encuentran en esa playa que recuerda que hay más opciones, las que parece que nunca tendrán. Across the sea, cruzar el mar, es una ilusión. No pueden salir. Y ha pasado desde siempre. Pero, ¿y si el fantasma de Jacob, cuando era niño, pudiera cambiar el pasado gracias a los candidatos? ¿Para qué si no se les iba a aparecer ahora en la isla? Es una idea.

Y, ahora, a por las respuestas, preguntas y curiosidades que nos ha dejado el epi:

  • La Madre no puede ser el primer vestigio de vida, porque tuvo una madre, como comenta. Seguimos sin saber cómo surgió la isla y sus primeros moradores. ¿Qué o quiénes hubo antes? ¿Quién le pasó el relevo a ella de la protección de la isla? ¿Por qué saben que el hombre acabaría con la isla? ¿Pasó algo antes?
  • La Madre mata (a la embarazada, al poblado) y miente. Parece que el fin justifica los medios, aunque éstos sean malos. ¿Por eso decía BADLocke que su madre estaba loca, porque los mató a todos? Entonces, BADLocke también está loco.

  • La Madre tenía como favorito ("eres especial") para sustituirle al niño sin nombre (¿nunca sabremos cómo se llamaba?), pero algo le dice que no es él, que es Jacob. Y creo que es porque sabe que acabará matándola, porque sabe que quiere escapar.
  • ¿Buscamos a un sustituto de Jacob que sea bueno? ¿Con toda la gentuza que habita en la isla? El único que se salva es Aaron ¿y Jack?
  • Dice la Madre que mata a la madre biológica porque no se fía de los hombres, porque necesitaba un sustituto. ¿Ella provocó que el barco naufragara, que la embarazada llegase hasta allí? ¿Estaba todo más que pensado?
  • La madre biológica se llama Claudia, casi casi como Claire. Ambas parieron en la isla y a ambas les cuidan los hijos. ¿Podría ser Aaron el nuevo Jacob? ¿Por eso le dijeron a Claire que no lo diese en adopción? La Madre recuerda también a la Francesa.
  • Muertes consecutivas. La Madre mata a Claudia. El anti Jacob a la Madre (y por la espalda, chunguísimo). Y Jacob a su hermano. Vaya panda de asesinos, ¿no? ¿Y luego dicen que los otros que venían en el barco son los bárbaros? Ya.

  • El antiJacob mata con el puñal imantado, que es el mismo que mató finalmente a Jacob, el que guardaba el japo mago. ¿Alguna idea de por qué?
  • Todo se reduce a proteger la isla, a contener esa luz poderosa. "Esa luz está dentro de cada hombre, pero quieren más", dice la Madre. ¿Es el alma? "Es un manantial. De vida y de muerte. Un renacer. El corazón de la isla". "Bajar allí sería peor que la muerte", dice. Pero, ¿cómo sabe todo esto? ¿Nos lo explicarán?

  • El antiJacob entra muerto y lo revive el agua (como ocurrió con Sayid, etc. etc). Pero entró muerto y se convierte en el Humo. ¿Es que el Humo no existía? No me jodas que se creó por culpa de Jacob. Es una gran paradoja. Y el Humo ¿qué es? No puede ser una protección para la isla. O lo era antes de que se convirtiera en el antiJacob. Me pierdo.
  • ¿Qué hubiera ocurrido si el antiJacob entra vivo en la luz? ¿Le habría pasado lo que a Desmond con la energía, que hubiese podido "viajar"?

  • "¿Qué significa muerto?", le pregunta antiJacob a Madre. "Algo de lo que nunca tendrás que preocuparte". ¿Es que en esa isla nunca mueren? ¿Es que ella nunca pensó que Jacob pudiera matarlo?
  • El antiJacob ve a su madre muerta, pero no Jacob. "¿Por qué no puede verte?", le dice. "Porque estoy muerta". ¿Cómor?
  • El antiJacob es el que construye la famosa rueda, pero sinceramente no entiendo cómo. Además, al morir, ¿quién continúa el trabajo? ¿Lo sigue él dentro de otros cuerpos?
  • Me gusta ver a Jacob pegando a su hermano, de pequeño y de adulto. Hay cosas que no cambian. Como tejer como hacía la Madre. O hacer pócimas (= mago japo). O beber de la famosa botella.
  • Sin embargo, Jacob no quiere proteger la isla, y Madre le dice que algún día se dará cuenta de lo necesario que es. "Que no tiene elección". ¿Pero no hemos escuchado siempre lo contrario? ¿Está cambiándolo todo Jacob para poder tener esa elección?

  • Adan y Eva son la Madre y el hijo muerto (el antiJacob). Vemos a Jack todo pelo en pecho descubrirlo junto a Kate, allá por la primera temporada… Con las piedras blancas y negras…
Promo (con la canción The End de los Doors) y adelanto y otro adelanto del 6x16: Por lo que murieron (se emite el 18 de mayo en EE UU).

Anteriores reviews.

58 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Un par de cosillas:
El nombre del otro hermano, se dira en el capitulo final, dicho por los guionistas
Yo creo que el echo de que entre algo, solo hace que el humo negro salga y como tal, puede cojer el cuerpo de cualquiera.
Las otras dos veces que hemos visto al hermanisimo, era el humo negro, con la forma de este, al igual que hacia con Locke

Buena review como siempre!

satrian dijo...

Cada vez da la impresión que todo está creado hace poco, que todo lo anterior tiene poca importancia, y no porque sea verdad, si no porque al reservarse toda esta información para el final como si fuera a sorprender, están consiguiendo todo lo contrario, y poner las escenas de la primera temporada como diciendo eh lo teníamos todo planeado empeora la cosa, y eso que la historia no me ha disgustado.
Lo mejor mi querida C.J, que qué casualidad mata a una Claudia.

vertigo dijo...

Decepcionante es poco.
Y poner imagenes de la T1 para recordarnos de que no todo se lo inventan a la primera (que yo creo que sí) me ha parecido bochornoso.

Yorch dijo...

Yo ni me acordaba ya de esa escena de Jack y Kate. Yo me he quedado con la sensación de que no me han contado absolutamente nada...

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado, me encanta Jacob, que le voy a hacer!!

Y tambien me ha rallao lo de "No tienes elección", que contradice a lo que siempre dice Jacob. Y si Jacob no sabe mentir, es que todo lo que ha dicho es cierto??

Y yo no creo que el hombre de negro entrara muerto, creo que solo estaba inconsciente.

Anónimo dijo...

Oye, y para ser hermanos gemelos o meliizos, no tienen na que ver!!!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Porque la madre puede que tambien pueda ser humo no?? Si no como se carga a todos los del poblado? por eso sabe lo que pasa dentro no??
Que buena la foto de la cueva con los dos niños pequeños
Lo curioso es que el antijacob tiene poderes especiales... porque?
Buen capitulo me ha gustado.. a ver que nos deparan los ultimos!!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

a mi lo que mas me ha rayado ha sido lo de este es mi juego y son mis reglas. En el futuro podras tener el tuyo y que todo el mundo siga las tuyas... o algo asi? Espeluznante jajaa

seriéfilo dijo...

a mi me ha gustado, argumento pueril, mucha mitologia propia, pero el episodio tiene algo que ha conseguido que me metiera en la historia.

Sadaofujiwarasan dijo...

Yo pense que el humo negro era el antijacob... En un capitulo anterior en las primeras veces que aparece Jacob y el hermano recuerdo que Jacob le dice: nunca podras salir de la isla y lo sabes, por eso te converti en lo que eres (el humo negro). Pero hoy al ver el capitulo veo que el cuerpo del hermano esta ahi muertico. Eso no lo entiendo, el humo entonces no es el hermano? Es el espiritu que se convierte en cualquiera? Me lio me lio jeje... Ahora me vere la promo del siguiente y esperare al final a ver si algo me aclaro... Muy buen post como todos!

Anónimo dijo...

Tus comentarios sobre Lost me tienen enganchada, y eso que no veo la serie!!! Es como un cuento que me cuentas cada día, y estoy muy intrigada con el final. ¿Crees que debo ver los capítulos finales o me embarco en un proyecto Lost como el blogger "Asesino en Serie" que escribe en El Mundo?

Mariló García dijo...

Charlotte Harris, no spoilers. ya sé que es difícil pero sólo comento lo que veo. free espoilers.

No sé si el Humo ya existía. Lo hubieran visto antes y Jacob no se habría asustado al verlo ni habría metido al hermano. Es más, la Madre lo hubiera comentado. Digo yo. Creo y sería interesante pensarlo así que Jacob crea el Humo. Si siempre ha sido como el antiJacob como dices más razón para pensarlo. ¿Por qué no se cambió de cuerpo durante años y años?

Mariló García dijo...

Satrian, a mí lo de Adan y Eva me ha gustado porque jamás lo podría haber imaginado. Siempre pensando que eran Rose y Bernard o qué se yo. Pero lo que sí es cierto es que este episodio no tiene sentido al final de una serie si no se explica todo. Que la Madre haya tenido otra madre y haya habido más gente antes en la isla me sigue creando incógnitas. O no me cuentas nada o me lo cuentas todo, pero estoy harta de los coitus interruptus.

Mariló García dijo...

Vertigo, yo sí creo que lo tendrían pensado. El problema es que es demasiado tarde para contarnos quién es Jacob cuando ya lo han matado. O para decirnos que la Madre de BADLocke estaba para allá cuando el propio BADLocke ya lo ha comentado. Ha sido un epi que se deja ver pero que descuadra la historia y crea + incógnitas innecesarias.

Mariló García dijo...

Yorch, hay escenas que sí se recuerdan, hay otras más. Por ejemplo, no sé si contarán por qué el Humo jode la turbina del episodio piloto o por qué Charlie ve a la Virgen Maria (Claire) en la playa o por qué se mueve la cabaña... son escenas que se quedan clavadas en la retina... la explicación de las piedras blanca y negra es una chorrada, pero lo es porque no nos explican a cuento de qué sale ese juego antiquísimo y por qué el anti Jacob sabe jugar a él!

Mariló García dijo...

Anónimo, si el antiJacob entró vivo no se entiende que apareciera su cuerpo muerto en un árbol. En cuanto a la sinceridad de Jacob, son muchos años, no sé si ha cambiado... ahora sabemos que nunca quiso proteger la isla, puede que también quiera irse, no sé.

Mariló García dijo...

Anónimo 2, suele pasar que los Abel y Cain de este mundo sean tan diferentes... acuerdate de Zipi y Zape

Mariló García dijo...

Adicta, si la Madre es el Humo, su sucesor sería el antiJacob, porque se ha convertido en el Humo. A no ser que ella hubiera buscado eso, pero es mucho lío ya para el final de la serie. Si ella era el Humo podría haberlos matado antes sin decir nada. Es como si buscase cabrear al anti Jacob?

Mariló García dijo...

Adicta 2, él encuentra el juego que le ha dejado su Madre (dice ella) y él ya sabe jugar, así que Jacob debe de seguir sus reglas. Es como un ajedrez, siempre lo mismo. La Madre le puso a prueba pero le falló y lo hizo porque vio a su madre muerta, pero Jacob no puede verla. Es todo un juego en el que no conocemos las reglas

Mariló García dijo...

Seriefilo, la historia mola por la actriz y porque queremos respuestas. Lo que no puede ser es que en este epi tan importante no nos digan por qué esta Madre sabe tanto y cómo es capaz de vivir sin encontrarse con los otros, p.e.

Mariló García dijo...

Sada, el Humo es el antiJacob. El Humo no necesita el cuerpo (acuérdate de Locke).

Mariló García dijo...

Mer, si ves el final de Lost es como ver el final de Twin Peaks, el resto de la serie no será lo mismo, aunque sí es cierto que empezar ahora de cero requiere mucha fuerza de voluntad. Eso sí, te aseguro que como la comiences no querrás parar.

Anónimo dijo...

Este episodio me dejo en el limbo

Eldemo dijo...

Gran entrada y muy buenas todas las preguntas. A mí el capítulo no es que no me haya gustado, es que me ha decepcionado. Como hemos dicho por twitter, llega tarde.

Lo de que no vaya a morir nunca, creo que ha quedado claro que es por el tema de la botella esa, que si bebes su contenido te haces inmortal, como Richard. Por eso se lo dice al morenete, porque tenía idea de que él fuera el elegido. Como no se la tomó, pues la palma luego sin mayor problema.

Charlotte, gracias por aclarar que dirán el nombre al final, ¡ya pensaba que nos quedaríamos sin saberlo!

En fin, a ver cómo termina esto, menos mal que todavía nos queda volver a ver al gran Desmond :)

Mariló García dijo...

Eldemo, lo de la botella... no sé. La Madre no era inmortal? entonces, ¿sabe cuánto de vida le queda antes de ceder su puesto? Y si Jacob era inmortal ¿por qué muere?

Eldemo dijo...

Mmm, vale, lo he explicado mal. Lo que quería decir no es que te haga inmortal, sino que te da la eterna juventud. Vamos, que puedes morir pero no de viejo. Yo creo que ella interpreta que no va a venir nadie a matarlo o que, con los poderes que tendrá no le pasará nada. Porque algo de poderes debe haber, aunque sea para traer a la gente que te de la gana a la isla, como hace luego Jacob ;p
Fíjate que los chavales han crecido con normalidad, y en el momento que ha tomado el vinillo ese, se ha quedado estancado en sus cuarenta y pocos.
Seguro que de alguna manera ellos fuerzan su muerte cuando están cansados de proteger a la isla o cuando piensan que deben pasar el testigo. A lo mejor pensaba que moriría a manos de Jacob, vete a saber.

Anónimo dijo...

Revisionando la primera vez que sea aparece miniJacob a BadLooke, lo primero que le dice: YOU KNOW THE RULES!!!, osea que si, que Jacob se inventó el juego y puso las reglas, como predestinó su hermano.

grover_ccs dijo...

Yo creo que el hermanisimo de Jacob entra inconsciente (ya que no se pueden matar) y lo que lo mata es la luz y hace su espiritu se transforme en el humo negro.

Por ello, nunca podrá escapar de la isla, ya que necesita un cuerpo que entre en ella muerto (hasta que llega Locke).

La escena del final de la 5ª temporada, la de la conversación entre ellos...no es mas que la conversación entre Jacob y la aparacion de su hermano muerto!!!!

Lo del juego tambien tiene explicacion: el juego que crea Jacob es traer a la isla y que ellos no puedan guiar sus vidas, ese papel se le asignó a Richard alpert.

Anónimo dijo...

"The devil betrayed me, he took my body, my humanity" MIB a Richard

Anónimo dijo...

Los nombres (de Madre y el hermano de Jacob) los tenemos, y los teníamos desde el principio, sólo que no lo sabíamos. John Locke los bautizó Adán y Eva, debería bastar para llamarles.

Sir Erisstolf dijo...

Hola nuevamente... La verdad este capitulo tuvo de dulce y agraz... mantuvo la mistica y el secretismo de lost, pero tener que esperar mas de media hora (de los 42 minutos , claro) para poder vislumbrar las nuevas incognitas?? como critico de television puedo decir que el capitulo fue muy leeeeeento, pero como fanatico de lost, nos estrego algunas respuestas de las pocas que nos van a entregar. Bueno, dicho eso hago mis comentario sobre los temas mas candentes del capitulo.

La verdad es que creo que el humo negro es el diablo, mandinga, satan, demonio, belcebu, hades , set, etc etc. El hermano de Jacob contaba con el mismo don de Hugo de ver a los muertos y fue manipulado vilmente por el humo negro, quien necesitaba un cuerpo , el cuerpo de un candidato , en este caso habian dos candidatos , Jacob y su hno hizo lo mismo que con Locke. Mediante los muertos que podia tomar uso a la madre de estos personajes para hacerle saber lo de la fuente, la rueda, etc etc .
Ahora no se si el humo negro en si, como humo negro que ve Jabon salir de hoyo se formo por que envió a su hno hacia la luz... queda como una de tantas interrogantes de LOST.
Tiendo a creer que el humo negro existia desde antes y que fue él quien acabo con la aldea y sus habitantes, todo como una maquinacion para hacer que el Hno de Jacob matara al guardian (la madre) al igual como manipulo a Ben para que matara a Jacob en la estatua

Por otra parte , me dio la impresion que la madre de jacob tenia la misma aceptacion de su muerte que el mismo Jacob al momento de ser atravesado por la daga de BEN.

Una de las cosas mas importantes del capitulo fue darle el espacio temporal muy antiguo, con que cualquier duda que se genere por la estatua, el faro ,etc etc se puede justificar con un "en dos mil años pasan muchas cosas"

Como seguramente seguire dandole vueltas a este asunto, solo les digo hasta pronto, para proponer ideas en este espacio de opinion.

Saludos

Rodrigo Arrieta dijo...

Pienso que la "madre" es la anterior guardiana, es evidente que en su forma de "humo negro" destruyó la aldea de AntiJacob.
Y es notable también que fue asesinada por AJ sin que ella alcanzara a dirigirle la palabra antes de la puñalada, lo que es coherente con cómo se supone que Jacob o AJ pueden morir (Dogen se lo dijo a Sayid respecto a AJ-Locke, AJ se lo dijo a Richard respecto a Jacob).

Mariló García dijo...

Eldemo, lo que me hace perderme en lo de ser inmortal o no envejecer etc. es que no sé si ya en esa época viajaban en el tiempo. Me explico. Por qué BADLocke ve a Jacob de niño si no puede ser un fantasma porque no murió. Es como si existieran diferentes realidades paralelas. O eso, o es que Jacob también se ha liado a viajar para cambiar lo que pasó... La Madre parece que va a suicidarse cuando lo mata el antiJacob.

Mariló García dijo...

Grover, ¿y por qué no se quedó en el cuerpo del padre de Jack? ¿Por viejuno? Lo de no matarse entre ellos son las reglas que también parecen tener Widmore y Ben, pero que a estas alturas no sé qué significado real tienen. La Madre se dejó matar, igual que hizo luego Jacob. Y lo que dices de la quinta temporada... ¿no dicen en el epi que Jacob NO ve a los muertos? ¿que por eso no ve a su madre?

Mariló García dijo...

Anónimo, lo de Adan y Eva no tiene significado alguno ahora que sabemos quiénes son. Adan y Eva eran pareja y ellos, no.

Mariló García dijo...

Eristolf, ¿la Madre puede cargarse el poblado entero? Podría existir ya el Humo. Pero me resulta raro que no lo vieran. Tampoco sé por qué la Madre pensaba que el malo era el candidato, y luego eligió a Jacob. Le pasó lo mismo que a Richard cuando va a casa del pequeño Locke y éste le enseña el Humo y se va. Todo se repite en Lost, x eso creo que ellos también juegan a cambiar las cosas. Jacob debería haber podido elegir.

Mariló García dijo...

Rodrigo, eso si es verdad que el Humo protege a la isla. Lo que no queda claro es si el Humo es eso o es malo. Va contranatura que el antiJacob sea el Humo protector de la isla pero se quiera ir... Lo de no hablar antes de matar es cierto, pero ¿por qué? Es como si ellos realmente pudieran manipular las mentes, tal vez x ello si no hablan el otro, mata.

santi.mvazquez dijo...

No suelo dejar caer muchos comentarios sobre LOST, porque me sobrepasa el pensar en teorías sobre esta magnífica serie. Pero con "Accross the Sea", por fin, se me vino algo de luz (nunca mejor dicho...), gracias a la gran mezcla entre la isla y el mundo egipcio. El senet es un juego proveniente del antiguo Egipto, sobre el que no se tiene certeza acerca de las reglas. Ahora bien, algunos estudios arqueológicos han reunido algunas y se tienen varias versiones:

El objetivo del juego es sacar las piezas del tablero (¿la isla?) y, según alguna de esas versiones de reglas, es necesario tener a todas las piezas en la última línea (¿todos los candidatos juntos?) para sacarlas del tablero. Además, al juntarse piezas de un mismo color, se consigue protegerlas. ¿Puede ser que AntiJacob, o la propia isla, dictase unas reglas similares y Jacob las siga en la isla? Ahí dejo la pregunta...

Mariló García dijo...

Santi, siempre se ha dicho que era una partida de ajedrez... ahora sale este juego antiquísimo. Dice la Madre que se lo dejó ella (?), y es el antiJacob el que sabe jugar, aunque desconoce el por qué. Jacob parece que está "fuera de juego". Ellos juegan de niños y de mayores, sigue el juego. Pero al final sólo juega Jacob y siempre se ha hablado de reglas en la isla. Puede que Jacob tenga que seguir unas reglas, pero sea cuales fueren es como si los dos hermanos supieran cuáles son y qué va a pasar después, como si jugases la partida mentalmente antes de ejecutarla...

Bateriano dijo...

He aquí unos apuntes sobre el 6x15

A mí, el episodio no me ha parecido una maravilla pero sí necesario para la trama y no sólo eso, sino que seguramente será totalmente imprescindible para comprender la Finale, estoy seguro.

Mucha gente ha quedado defraudada con la fuente que emana luz como explicación al tesoro que guarda el corazón de la isla. Muchos preferirían algo más científico... Bueno, tal vez lo sea pero como dijo Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Desde luego una romana no puede hacer otra cosa que explicar lo distinto o incomprensible como sobrenatural; de hecho la religión se inventó para hacer precisamente eso.

Por cierto, el actor que hace de Jacob ha confirmado que la madre es romana por lo que él tiene unos 2000 años aproximadamente y durante ese tiempo es cuando ha ido comprendiendo su papel y cuando se ha formado como "sabio".Y sí, tenemos que hablar sobre la cagada del idioma. Lo del salto del latín al inglés para satisfacer a los televidentes de bajo perfil, expertos en sillonball que no tienen suficiente cerebro cómo para leer subtítulos durante más de 1 minuto, me ha perecido una cagada, sobretodo después de tenernos acostumbrados a los diálogos en korenao, iraní, español, ruso, francés y demás.

Mariló García dijo...

Bateriano, a mí lo de la cueva luminosa no me parece mal, pero no entiendo por qué se contiene sola y luego, sin embargo, no. Tampoco entiendo por qué nadie ha encontrado la cueva nunca, sólo la Madre. Es como lo del Faro...

Que la Madre sea romana puedo entenderlo, pero dudo que tenga que ver con el origen de la isla, que es lo que creo no nos van a contestar. Quién construyó la estatua? por ejemplo.

En cuanto al idioma, yo creo que se pasa de un idioma a otro con bastante fluidez, no sé donde he leido que lo han hecho aposta, aunque sinceramente prefiero que hablen inglés que no el español canario que en realidad es cubano. lo de los idiomas que se lo dejen a mel gibson director

Anónimo dijo...

Por cierto, lo que dijo la madre, que ella había dejado el juego, era mentira, es que el niño estaba empezando a plantearse que había algo Across the sea, y ella lo paró diciendole que se lo habñia regalado ella, que no hay nada fuera de la isla.

Mariló García dijo...

Anonimo, que sea verdad o mentira, ni idea, pero el juego va sobre cómo protegerse, bien podría habérselo dejado ella para que se sintiera atraido por la idea, no sé.

Sophie dijo...

El capítulo ni bueno ni malo, muchachos...es la calma que precede a la tempestad!Esto se acaba...maldita sea XD

Luis M. dijo...

El nombre del hermano de Jacob es Esau, y no es un spoiler salido de la serie, solo una suposición en base al nombre del hermano de Jacob n la Biblia.

grover_ccs dijo...

Yonomeaburro, quizas sea, como le dice AJ a Jack, que cogió el cuerpo de Locke porque era un creyente de la isla, y quizas porque entró VIVO, que no muerto.
La madre les dice que ha hecho que no se puedan matar entre ellos, por eso siempre hay alguien que lo intenta: richard, sayid, ben... La Madre se dejó matar, porque ella ya no era la guardiana, ya tenia su relevo, su candidato erigido como guardian de la isla. En referencia a lo de la 5ª temporada...si no es así, si Jacob no ve a su hermano muerto...es un fallo. Aquí nos lo venden como muerto. Probablemente Jacob no pueda ver a los muertos, eso solo lo puede hacer Hurley. Lo que si puede, al igual que muchos otros personajes de la isla, es ver "a su muerto", es decir, a aquella persona importante para el/ella pero que está muerta.

pontelchandal dijo...

Yo sólo tengo que decir que esto me recuerda a las agüitas misteriosas de Alias y que ahora q estoy revisionando la serie sólo busco conexiones ...xDD

aayy JJ me traes locas con tus obsesiones por la eterna joventud

El gato cómico dijo...

Yo creo que el hermano no estaba muerto cuando Jacob lo lanza a la cueva. Es a eso a lo que se refiere la madrastra cuando dice que si entra le ocurriría algo peor que la muerte. El alma del hermano se transforma en humo negro y desde entonces vaga por la isla, sin cuerpo propio, tomando sólo la apariencia de los cadáveres. Como es sólo apariencia no le pueden herir, y las balas ni siquiera le agujerean la ropa.
Falta mucho por explicar, pero se puede hacer sin narrarlo directamente como en este episodio. Cómo llegó la madrastra puede quedar sin importancia cuando digan qué es la luz, que es lo que supongo explicará los poderes de la Isla de curar, electromagnetismo, viajes en el tiempo, etc. y por qué hay un guardián para protegerlo. Y cuando hablen de las reglas del juego que ha impuesto Jacob se explicará casi todo, espero.
Pero sabemos por qué el monstruo quiere salir; que la pócima que bebe Jacob y dio a beber a Richard es la que hace inmortal y no 'tocarle'; el por qué del latín, los pozos, la rueda...; que Jacob no tiene poderes especiales por ser de origen divino o lo que sea; que son todos humanos, nadie es absolutamente bueno ni malo...

Me está gustando mucho cómo están cerrando el asunto. Lo único que no me ha gustado es lo de sacar trozos de la primera temporada sin venir a cuento para que nos acordemos. Durante toda la serie hemos estado atando cabos, no hace falta que ahora nos lo expliquen como si fuéramos tontitos.

El gato cómico dijo...

@santi.mvazquez; esas reglas del Senet también se aplican en el Backgammon, del que habla Locke a Walter en el primer capítulo cogiendo una ficha negra y una blanca.
Es una teoría que sobrevuela desde el principio.

Mariló García dijo...

Luis, en muchas cronicas siempre se le ha conocido por Esau, pero hasta que no lo escuche en la serie, para mí es antiJacob. ;)

Mariló García dijo...

Grover, Locke no se quería ir de la isla. Y el Humo, sí. Esto es muy curioso. A no ser que supiera que Locke acabaría "muriendo". De todas formas, nos tienen que explicar el toque de Jacob al Locke muerto. Si esto de revivirlo tiene que ver con parte del juego de Jacob. Como si Jacob supiese que Locke sería el futuro Humo, su anti.

Y lo der a los muertos... Jacob no puede verlos. Tal vez los candidatos reales no puedan verlos. Pero si haces memoria casi todos en algún momento han visto fantasmas... que quede tan claro que Jacob no puede verlos tiene que ser por algo. Y espérate a ver si la madre biológica era ella o era el Humo malmetiendo (como hizo con Richard)

Mariló García dijo...

Cefec, es que JJ Abrams es un poco peterpanesco!

Mariló García dijo...

Gato cómico, todo lo que dices es lo que los guionistas nos han explicado. el problema es que hay cosas que se leen entre lineas y es de lo que dudamos. ¿Por qué el antiJacob sabe cómo usar la rueda? ¿quién acabó el trabajo? ¿Faraday ha podido viajar en el tiempo y dar pistas? No son inmoratles, son eternamente jóvenes, que es diferente. Que ellos sean humanos no quita que todo se originase de forma mística, que los primeros moradores NO fueran humanos. Eso no nos lo han explicado

grover_ccs dijo...

Yonomeaburro, ya se que Locke no se queria ir de la isla. Yo me refiero a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=h-DZbpfjuMc

En esa conversacion queda claro porque escoge a Locke, ya que tal y como AJ dice al final de la 5ªT, "al final encontraré una rendija y te mataré". Esa rendija fue la vuelta del cuerpo muerto de John Locke a la isla y luego su capacidad para convencer a Ben.

Sigo creyendo que él si que ve a AJ muerto, ya que sino no le encuentro explicacion. Pero para eso ya estan los pocos epis que quedan

sartron dijo...

el idioma que habla "claudia" y "madre" es ingles moderno y no el de 5 o 6 siglos atras ; algo no esta bien es realmente el pasado????
o los norteamericanos no pueden leer subtitulos!!!!!

Mariló García dijo...

Sartron, es un tema muy debatido. creo que no querían hacerlo como el del canario richard, y hacen como que pasan del latin al ingles como si nada. por eso no hablan en ingles desde el principio, pero sí, no de ja de ser una chapuza

Mariló García dijo...

Grover, esa escena entre Jack y BADLocke que en su momento me pareció de Epi y Blas, a mí no me dejó nada claro. Entiendo lo que dice, pero es como decir que sabría lo que iba a pasar. Y si Locke murió fue por Ben. Y si llevaron el cuerpo de Locke a la isla fue por Eloise. Y así con todo. Es decir, que me parece muy bien la explicación de BADLocke a Jack, pero ¿por qué le creemos?

Mariló García dijo...

Recordando la escena entre Jacob y antiJacob

http://www.youtube.com/watch?v=QjGpvprTGPI

está claro que el AJ está ya muerto. Y Jacob le puede ver. Y Jacob también pudo ver a BADLocke. Pero no los tomo como muertos: es el Humo. No sé si Jacob vio algún fantasma, no lo recuerdo.

El resquicio es Locke, sí, pero ¿no os da la sensación de que es lo que quiere Jacob? "Te estaré esperando aquí". Todo es un juego de Jacob, aunque no sé si él sabe cómo acaba...