25.4.10

Fringe 2x19: escena inedita de Perdidos, Star Trek y El Señor de los Anillos

Esta escena de Perdidos no la habíamos visto

Si no ves Fringe, házte un maratón. A mí me tiene enganchada. Todo en Fringe es delicatessen TV: sus personajes, la trama central, los casos a lo X Files y… sus guiños a Perdidos, claro. Si en el episodio 2x18, descubrimos más de una conexión con Perdidos (para eso JJ Abrams es el creador de ambas), con las realidades paralelas como en el episodio 2x15, en el 2x19 directamente nos filtran una escena nunca emitida del último episodio de la primera temporada de Perdidos. En ella, se ve a Claire y al piloto del avión (Greg Grunberg, el policía de Héroes) en el aeropuerto. Que la escena (en Fringe) no aporte nada es lo de menos.

[La escena completa].

Este cruce entre series para un seriéfilo es como un regalo. Ya lo vimos en FlashForward con la valla en la que se anunciaba Oceanic 815 (de hecho, el dvd de la quinta temporada de Lost en España incluía el piloto de FF), pero Fringe no necesita un empujón para continuar (FF ha ido cayendo en picado). Otra cosa es que JJ Abrams, ahora que se le acaba Perdidos, quiera captar a más audiencia para Fringe.
SPOILER. Punto fuerte del episodio, muy grande. Peter (Joshua Jackson) se rebela contra su padre. "No soy tu hijo". Por cierto, lanzo una pregunta, con la que estaréis de acuerdo conmigo: el hombre que intenta cruzar el puente es Walternative, ¿no? La que se va a liar. ¿Eso quiere decir que pretendían mandar a Walter al otro lado?
Otro guiño a Star Trek, cuya precuela dirigió también J J Abrams. Peter habla de la convención a la que quería ir Walter. Si en Perdidos la mofa siempre es a costa de Star Wars, en Fringe se utilizan más las bromas a costa de los trekkies. Curioso. Otra más: Alec Badlwin en Rockefeller Plaza!
Actualizo: gracias al chivatazo de MaxiMavrici aquí os dejo mis capturas del guiño del epi a La guerra de las galaxias, con las matrículas de los coches de Olivia y el de su jefe, en la última escena del episodio. R2D2 y C3Po son la pareja de robots de Star Wars!
¿Por qué John Noble nunca ha sido nominado por Fringe? Su papel me parece de los mejores de la TV ahora mismo. Siempre entre la alegría sencilla de vivir y la tristeza por los errores cometidos. Me quedé muerta al descubrirle en El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) y El retorno del Rey. Gracias a Peter Jackson. Fíjate: lo más fuerte es que en la primera no aparece como John Noble si no como John Nogle. Si sabes por qué comenta. El actor tiene web oficial.
En Massive Dynamics beben Slusho!

4 comentarios:

Stella M. Alonso dijo...

Hola

Mi nombre es Stella, te escribo desde Bs As.

Exelente tu exposición ayer en las Jornadas. Inteligente y abierta.

Todo fue un disparador de ideas.

Tu blog es también muy original, la moda y las series me apasionan.


Cariños

MaxiMavrici dijo...

Mi nombre es Maxi y quisiera que tambien coloques en tu articulo capturas de pantalla de las Matriculas de los autos de ese episodio, son 1R2D21 y 1C3PO1, ambos robots de StarWars

Mariló García dijo...

Maxi, gracias, hecho! por cierto, ¿donde esta en este epi el calvo?

Mariló García dijo...

Stella, ¿lo viste desde Argentina? Qué grande! Gracias por el cumplido! Seguimos leyéndonos!