18.11.09

Yo tambien vi Crepusculo en Antena 3

Antena 3 ha apostado por la saga Crepúsculo. Yo fui una de las que anoche me ví la película en el canal, con sus anuncios y todo [Actualizo: fue la película más vista del año tras Señor y Señora Smith, también en Antena 3, con 4,7 millones de espectadores]. No me interesa la saga, ni me gustan especialmente ellos, ni tampoco me tira mucho el tema vampiril. Pero he de reconocer que la peli me gustó. Matizo, me gustó mucho la primera parte, hasta que él le confiesa (abrumado por las indirectas de ella) que es un vampiro. Es una peli desconcertante, dirigida a un público más adulto del que pudiera parecer, los actores experimentan (esos gestos, esas contracciones corporales) el desconcierto tanto como el espectador (a veces parecen atractivos, otras, no). Malos son los efectos especiales (cosa que no se entiende a estas alturas, si la escena del campo de beisbol es genial por qué no cuando el vampiro salta, corre o sube por los árboles), la chica tipo mochila ya no se lleva, ¿no? Y peor aún la música empalagosa, esas imágenes tumbados en el césped, oníricas, 100% puro romanticismo… pero aún esto inquieta, atrae, confunde. Lo que me parece más perturbador de esta historia es el calentón de la pareja, el quiero y no puedo, el te muerdo hasta aquí que si no me paso de la raya… Muchos han visto un canto a la castidad, y viéndola ayer, sin duda, la película lleva intrínseco este mensaje. Cosa que no me gusta nada de nada. El sexo es saludable, señores. Pero en fin. Como comentaba esta mañana en el curro me tendré que ver Luna nueva, aunque no seré una seguidora de la saga. Ver Crepúsculo me ha recordado True Blood y, sobre todo, Crónicas vampíricas. Todas son una copia de la otra, lo mismo de lo mismo, y esto me parece un poco coñazo, la verdad. Crepúsculo es una peli adulta, retorcida y perturbadora, capaz de crear tanta confusión como fans llenos de ansiedad. Después de verla entiendes muchas cosas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio? a mi la peli me parecio bastante irrisoria. Muchas veces, si no lo has leido, piensas que a la chica le falta un verano, y creo que las actuaciones dejan mucho que desear.
Lo de los efectos especiales, estoy totalmente de acuerdo, parecia la repu corriendo xD y los brillos, ya cuando lo lei me pareció algo estúpido, pero al verlo, ya me di cuenta de lo ridiculo que es.
Y lo de la castidad... no sé, puede ser, pero lo que se respira es una tensión sexual que tiene hace que el interés por esta saga aumente. De todas formas, en EEUU parece que esta surgiendo un movimiento de defensa de la virgindad bastante importante (Jonas Brothers). Pero como tu dices, el sexo es muy sano, y tb muy divertido ;)

Unknown dijo...

Preferí ver Flashforward.

Mariló García dijo...

Kaneda, yo ya había visto FF, si no me lo habría pensado, jeje

Lydia P dijo...

Bueno, en los siguientes libros lo explican: El vampiro no podría controlar sus fuerzas en pleno acto y podría matar a la persona que más quiere xDDDD
Los efectos especiales que comentáis son de risa y parecen hechos por principiantes... la verdad es que se podrían haber currao la peli pero, en general, no está mal y la historia engancha.
¡Un saludo!

pontelchandal dijo...

Yo tb la ví, más que nada para reafirmarme en que la historia no me interesa mucho, me parece bastante tópica en cuanto a personajes outsiders de instituto.
un poco jane austen, un poco pseudo indie y mucha mirada caída receta de éxito

pontelchandal dijo...

por cierto te recomiendo este blog::
http://exergian.tumblr.com/

yo me los pillaba todos!

fallerella dijo...

Lo de la virginidad, esta mas que claro, la escritora es mormona y hace una canto a la castidad de no te menees. Desde luego como son estos norteamericanos, es preferible que tu hija salga con un vampiro a que eche un polvo con un humano normal y corriente.

Pasota Ilustrado dijo...

A mí me parece un coñazo antológico, presuntuosa y empalagosa.

Saludos.

Luis M. dijo...

¿no se supone que de estas pelis lo mejor son las bandas sonoras, que inexplicablemente incluyen a Death Cab for Cutie, Muse, Radiohead, Editors o Grizzly Bear?

Mariló García dijo...

Fallerella, y como decía anoche David Leterman en su programa durante la entrevista a Pattinson, ¡y encima con la gripe A!, como para chupar sangre están los Volturi

Mariló García dijo...

Luis, la música amí me rayaba un poco la verdad...

Treintañera dijo...

Ufff!!En la escena del beso sobre la cama en la habitación de Bella me entró un ataque de ansiedad. Por Dios aprovechar la cama y la soledad!!!!!
Ayer vi Luna Nueva, cual adolescente enamorada. En mi caso salida.Habeis visto bien a Jacob!!!Que de bultos!!!Humm!! y tal como dice Bella "eres hermoso". Que no lo jure!
Pues para fomentar la castidad la peli te deja cachonda perdía!!!

Anónimo dijo...

Truñaco

Araxis Teiron dijo...

Quiero aprovechar la entrada para señalar algo que, aunque aquí no lo digan, se dice mucho por ahí. Y es que hay quien dice que los dos (Edward y Bella) defienden la castidad. NO es cierto. Bella no la defiende en absoluto, y si Edward lo hace es porque le educaron a principios del siglo XX, lo cual le hace diferente (como querer boda antes de sexo y esas cosas).

fallerella dijo...

Araxis querida dejate de rollos, queda claro que Edward se la quiere tirar pero no se atreve porque no se controla y la morderia, Bella no defiende la castidad, es mas, está dispuesta a que la mordisqueen enterita para hacerse vampira y poder echarle un polvo a su novio de una vez (que por cierto, si te lo tiras a la luz del sol se te quedará el cuerpo como a Belen Rueda en la portada Swarovski de ELLE? o será algo mas cutre como cuando se te llenan los dedos de purpurina al colgar las bolas del arbol de navidad?).

La autora es mormona pero no tonta, la idea esta ahi, pero de una forma secundaria y sin que te des cuenta (que es como hay que meterle las cosas en la cabeza a los adolescentes)te muestra que se puede estar en pareja "sin hacerlo", mira los felices que son escuchando musica en el ipod tumbados en la cama, etc...

Por Dios, que la primera vez que escuché musica con mi novio en la cama fue follando como locos mientras sonaba la walkiria de Wagner!