No hay un solo Observador, hay varios, y han estado entre nosotros desde siempre. Walter sabe más de ellos que ninguno, pero no suelta prenda. Uno le salvó a él y a Peter, e hizo un trato para que no se llevaran a su hijo. Dan miedo, ¿que no? Son capaces de parar balas, de encender un coche sin llave, etc. Pero no son inmortales, por lo que vemos.
El guiño a Perdidos (o a la fantasía de J J Abrams, que tiene sus recurrentes obsesiones) es un accidente de avión (en el que tenía que ir una chica que August salva, al estilo Destino final) y el comentario cachondón en referencia a que los calvos parecen no envejecer nunca (¿cómo lo harán? si nos dijeran el truco sería uno de los mayores avances de la ciencia), vamos, clavaditos a Richard Alpert, pero sin eyeliner.
Esto va in crescendo, porque la siguiente en la lista de los calvos es Olivia. ¿Por qué? Y lo que más me gusta: ¿podría sentir El Observador algo por ella (y salvarla)?
- Que August deje su fedora sobre la cama es por pura superstición, un guiño hitchcokiano a La sombra de una duda(1943).
3 comentarios:
Me ha gustao lo del Richal XDD
Gran capitulo, con información del Observador (que ya hacía falta). Mola el capi de Fringe esta semana.
Fringe es la leche, de las que han vuelto, es la que más me gusta de las series que no son comedia, me tiene enganchada
Me ha encantado este capi, no dejan de sorprenderme. Gran comparación la que haces con Lost.
Publicar un comentario