1.4.09

Un Soprano en la cocina de Betty (& more)

Un Soprano en la cocina de Betty (3x17)

Episodios de la tercera temporada, del 14 al 19 (por ir resumiendo).

En un epi anterior, creo que era el 3x11, cuando Betty se apunta al máster de Yeti, una de las que comparte la mesa con ella es de la revista Rolling Stone. Toma publicidad. Para ganarse puntos tienen que hacerse contactos como sea y a Matt no se le ocurre otra cosa que afirmar que se lo montó con John Hamm y su mujer (aquí el anuncio de Gap que hicieron juntos). Hamm es el Don Draper de Mad Men. Jeje.Betty 3x14 Borracha (los títulos son míos)
Los vídeos caseros de la madre de Daniel, cuando sus hijos eran pequeños y ella estaba todo el día borracha perdida.

Betty 3x15 La moda está de moda
Este epi es pa’ verloooo. Es una exacerbada crítica de la moda (y esos que los protas trabajan en una revista del sector). Daniel pide que le corten los puños de todas sus camisas porque Marc Jacobs dice que ya no se llevan. Cuando lo hacen (una hora después) los puños ¡vuelven a llevarse! Vanessa Williams, como la malvada Wilhelmina, imita hasta el paroxismo a Anna Wintour, la mandamás de Vogue parodiada en El diablo viste de Prada por Meryl Streep. Un modista loco (sus modelos van vestidas como ángeles de metal con alas que cortan) es homenajeado en una pasarela, en cuya primera fila está nada menos que Isaac Mizrahi, que exclama: “¡Estoy a esto de hacer un berrinche!”. Y cuando Betty piensa que su trabajo es una kk, dice (agarrarse): “La moda es arte. Algo que uno tiene dentro y se muestra para que los demás lo experimenten. No es superficial, es hermosa”. Y dicho todo esto, Cristina, la modista de Mode, Ashley Jensen, la amiguísima pánfila de Ricky Gervais en Extras, embarazada del futuro hijo de Wilhelmina, rompe aguas y pare en medio del desfile. Tremendo.

Betty 3x16 Interneeeeeee
Betty descubre Facebook y al agregar a su ex, el contable de Mode, que éste tiene novia. Internet es el diávolo.

Betty 3x17 Un Soprano en la cocina
La colorida y esperpéntica Betty aparece con un total black. Su sobri-gay llora de la emoción: “¡You look perfect!”. Como le van a levantar la casa porque el dueño quiere montar un estudio de grabación, el padre de Betty concursa en un programa de cocina en TV. Su contrincante, un Darío Barrio de Queens, es nada menos que Steve Schirripa, ¡Bobby, el marido de la hermana de Tony Soprano! Wilhelmina, aunque ya es mamá, sigue siendo una hijadeputa y despide a una currita por llevar sandalias tipo gladiador. Como la empresa está en crisis, coge un bus y dice: “Este es el peor día de mi vida”. Jeje. La superficialidad en tiempos de crisis como que resulta aún más patética (y graciosa). Por cierto, aparece un maromo (padre soltero) que se quiere ligar Marc porque le entrenece verle con el bebé a cuestas. Es Cheyenne Jackson. Omá qué rico!
Betty 3x18 La madre (cabrona) de él
Betty liga con uno de su máster, Matt (Daniel Eric Gold), que resulta ser un millonetis. La madre de él (Cristine Baranski, una de las juergas de Mamma Mia!) cree que ella es la sirvienta y la putea cuando descubre que van en serio. Reaparece el concejal, interpretado por Ralph Macchio, Karate Kid, al que intentan liar con Hilda (Ana Ortiz) la hermana de Betty. Escena memorable: Wilhelmina desnuda entre las pieles que se ve obligada a vender, llorando, y Marc haciéndole una foto con el móvil (chantajista pelota, todo en uno).

Betty 3x19 Todos están salidos
Curioso. Le dice Matt a Betty: “Llevabas razón, la pizza Grimaldi es superior a la Lombardi”. Yo he comido en la pizzería Lombardi en Manhattan, que es barata y está considerada la mejor de la ciudad. ¡Vaya! Lo más grande: Wilhelmina sufre de insomnio y se queda despierta con los ojos abiertos (parece un muñeco). Marc le contrata una niñera que resulta ser un negrazo todo buenorro para que se duerma a gusto (Lawrence Saint-Victor). Ella se le insinúa, él pasa, todo tierno, porque cree que con eso no resolverá sus pesadillas y ella le despide. Bitch! Karate Kid vuelve a aparecer: va de niño bueno pero resulta ser un playboy y al saberlo pone como una moto a la hermana de Betty (a little fox).

Momentazos.

1. Betty, también, en plan loba (¡se quita las gafas!) porque Matt no se quiere acostar con ella. Resulta que era un adicto al sexo, va a una psicóloga, y Betty descubre que le cuesta montárselo con ella porque está enamoradico. Pero hasta entonces, Betty ve a las tías como números de una chorbi-agenda de Matt. 2. ¡Amanda aparece vestida como Isla Fisher en la película Confesiones de una compradora compulsiva! Aquí la prueba, igualita que abajo.

No hay comentarios: