10.4.09

Perdidos 5x12: ¿quién es Locke?

Me encanta la imagen de la izquierda en la que Locke parece el Dr. Manhattan de Watchmen, inmortal, invencible, misterioso (vista aquí). Porque tal como dice el epi Dead is Dead, Lo muerto está muerto, ¿qué hace Locke vivito y coleando? ¿porqué sabe dónde está Lostzilla? ¿Es una reencarnación del padre de Jack, por ejemplo, un fantasma, Jacob? Hasta Ben que parece estar de vuelta de todo dice "Nadie revive en la isla". Recordemos que el único especial, que podía cambiar las cosas era Desmond, que en este epi también parece invencible (o Ben tiene muy mala puntería).

Pero nada ha cambiado. El juego del Risk sigue en la misma mesa que lo dejaron Hurley y Sawyer hace tres años. En un guiño metafórico, han roto las reglas del juego, el leit motiv del episodio.
  • Ben necesita ser juzgado por la isla/monstruo por la muerte de Alex. Pienso que Alex era hija de uno de los franceses que acabó muerto por infectarse por el virus maléfico (por contarlo rápido y mal). ¿Tiene algo que ver esto? ¿Que fuera la hija de uno de Los Otros?
  • Widmore (al que vemos por primera vez de joven, y la verdad es que se parece bastante) rompió las reglas: salió de la isla varias veces (esto no lo hemos visto) y dejó que su hija se liase con un outsider, alguien de fuera (¿Desmond?). Actualizo: vuestros comentarios apuntan a que rompió las reglas porque su hija la tuvo con alguien de exterior, no porque Penny se enrollase con un outsider. Gracias.
  • ¿Para qué salía Widmore? ¿Esto significa que Ben nunca salió? ¿Porqué no podían tener hijos con gente de fuera?
  • Locke se presta a ayudarle (en realidad obliga a Ben a mover el culo) y le echa en cara cosas como haber trasladado a su gente de la jungla al campamento, poniéndolos en peligro, que es como decirle a Ben: lo has hecho todo mal, nene.
  • Y Ben sigue haciendo de las suyas, a sangre fría. Malmete a Cesar y a final lo mata inesperadamente.
  • El muro por donde entró Richard con Ben en brazos esconde a un kilómetro el templo. No me imagino a Richard con Ben niño en brazos andando un kilómetro...
  • Por debajo, hay unas catacumbas. Ben abre puertas como en Superagente 86 (de hecho creo que se oye la musiquilla).
  • Hay un montón de jeroglíficos egipcios, que vete tú a saber lo que significan, donde vive Lostzilla, que se cuela a través de unos agujeros (49 exactamente, hileras de 7x7), y se le aparece a Ben como ocurrió con Mr. Ecko, y luego en forma de su cabreada hija Alex, que en plan matona le advierte: no vuelvas a matar a Locke. Pero si está muerto, ¿significa que mataría a la isla, a Jacob, a quién? ¿No debería haberle matado tampoco antes?
  • Inquietante momento antes esa especie de desague.
  • En una pared vuelve a aparecer Anubis, esta vez delante del monstruo ¿venerándolo? Confirma que Lostzilla estaba antes que Los Otros.
  • Ben no recuerda la foto de Dharma de 1977 en la que aparecen Hurley, etc. Pero ¿porqué recuerda que fue en el templo donde fue curado? ¿No dijeron que no recordaría nada?
  • Ben, con un flequillo juvenil transformado en tupé rockabilly tenía una misión de Widmore, su jefe, matar a la francesa. ¿Porqué Widmore quiere matarla?
  • Cuando la encuentra (magnífico detalle de la caja de música que se abre) y a su bebe Alex, rapta a Alex y la deja viva (escena que comparte con un joven Ethan). Por eso Ben se convierte en padre (adoptivo) de Alex.
  • Ben desterra a Widmore de la isla, esposado.
  • Ben dispara a Desmond, se pelea con él, le tira al agua, no mata (que sepamos) a Penny porque aparece su pequeño Charlie (como en un bucle cósmico revive la misma escena que con la francesa y Alex) ni tampoco a Des porque luego pide a Sun que le diga a Des que le perdone lo que hizo. Si no llega a aparecer Desmond ¿se hubiera atrevido Ben a disparar?
  • Ilana y su misteriosa frase a Lapidus: "Qué yace a la sombra de la estatua". ¿Lostzilla?
  • Nuevos personajes: el melenas (no vuelve a aparecer en la temporada) y el grandote, Brad William Henke, el prota de Asfixia, que aparece, sin embargo, hasta la finale.

Trailer subtitulado del 5x13: Some Like it Hoth. Miles puede comunicarse con los muertos. ¿Qué descubrirá? Aquí las capturas del episodio.
Como siempre la excelente review de Doc Jensen en EW.
Anteriores reviews aquí.

Quedan tan sólo cinco episodios! Por cierto el episodio 100 de Perdidos se emitirá el 6 de mayo (Follow the Leader).

13 comentarios:

Kratos dijo...

Recordemos que en la primera temporada Jack encuentra el ataud de su padre y el ataud esta vacío.

Unatun dijo...

Muy bueno tu blog!
Me parece que a widmore no lo acusan de que su hija tubiera relaciones con un outsider sino de que el mismo tubo una hija con una outsider.
Tremendo capitulo!
Te invito a que ves la reviw de mi blog: www.pelosdeputa.tk

satrian dijo...

La misma caja que Sayid le arregla en el futuro.
Pero sigo preguntándome porque perdona el humo a Ben, porque lo necesita, o porque realmente ha hecho lo que ha hecho por la isla únicamente.
yo tambien entendí que es porque tuvo una hija con alguién del exterior.

Mariló García dijo...

Kratos, en un epi para los móviles, el último en concreto, comienza con el padre de Jack diciéndole al perro que despierte a su hijo que acaba de estrellarse con el avión. el padre no lleva zapatos sino unas zapas blancas, como si sus zapatos los llevara otro. esto no responde a la pregunta de porque el ataud esta vacío pero habría que pensar en un circulo que se cierra, en una serie circular, no?

Mariló García dijo...

Unatun, cambiado. gracias

Mariló García dijo...

Satrian, creo que el humo le baja los humos a Ben, debe de seguir al líder y creo que sin Ben Locke no va a poder terminar su cometido.

Sunne dijo...

me encantan este tipo de entradas me dejan el cerebro tan frito que luego no retengo nada, pero espero que cuando lo necesite me salte una chispa-jeje

seriéfilo dijo...

a mi miles "el chino" no me gusta nada, y todo un episodio centrado en el...

Mariló García dijo...

Seriefilo, Miles puede comunicarse con los muertos... puede ser la bomba

Jordi Llobet Torrents dijo...

Espero que no pares de hacer estos reviews de los capiulos de Lost! Son tremendos! ;)
Felicidades por el premio de blogs! Tambien por el nuevo espacio en la revista Cinemanía! Ahora tu espacio va a ser el más leído (almenos por mi! xdd)

Ya que tienes entrevista con Sayid, recuerdale viejos tiempos...

http://www.youtube.com/watch?v=z64xuz2FbbM o http://www.youtube.com/watch?v=E4-gjGhYEBk

Saludos y felicidades (otra vez, que cansino...) por el blog! :)

Mariló García dijo...

Jordi, Sayid no vendrá a Madrid. Deja solo a Hurley ante el peligro!

Anónimo dijo...

Hola! me encantan tus resúmenes, son muy interesantes y siempre me ayudan a resolver pequeñas dudas del capítulo. Sólo una cosa, porque entre interrogaciones se escribe separado ¿POR QUÉ? jjejeje
Sin ánimo de ofender ehh! Un saludo.

Mariló García dijo...

se llama dislexia y escribir con los muñones, basicamente ;)