27.12.08

El mentalista, tres razones para verla. Más estrenos: Daños y perjuicios y Doctor Mateo

Cinemania, número de enero.

El mentalista se estrena en enero en TNT y La Sexta. En esta info destaco tres de las razones por las que te podrás enganchar a la serie. He de reconocer que cuando ví el piloto hace meses me echó para atrás. Es difícil en un primer momento empatizar con el actor Simon Baker que interpreta a este extraño mentalista del título, Patrick Jane. Pero pasados los dos o tres primeros episodios, tanto él como el resto de personajes van cogiendo forma y los casos acaban por hacerse adictivos (prefiero antes El mentalista que Life, por ejemplo, con la que comparte más de una idea). Es cierto que la resolución de los casos pueden ser redundante (eso de que el prota escenifique una mentira, el acusado pique y se le descubra), pero es muy Se ha escrito un crimen, y ante la insistencia de la violencia y la sangre en muchas de las series que me gustan (CSI, Dexter, etc.), ésta es como un soplo de aire fresco, es más blanca y naif, sin dobleces. Además de los casos que este tipo resuelve –con la observación como en Psych, y cual House, pues siempre lleva delantera y tiene razón, pero con el buen rollo del Charlie Crews de Life y las premoniciones y visiones de Allison Dubois de Medium–, busca al asesino de su familia, un cabrón que deja una marca en el escenario del crimen, un escalofriante smiley sangriento. Ésa es la conexión entre los episodios, pero por el momento (llevamos diez) sólo ha aparecido en un par de ocasiones.

Además, comento la llegada inminente de la esperadísima segunda temporada de Daños y perjuicios (Damages), el 7 de enero, y el estreno de ese House español que será Doctor Mateo, Gonzalo de Castro, en Antena 3 (aunque al cierre de la página la cadena sólo confirmaba su estreno en enero).

1 comentario:

Mauro dijo...

House, español y Antena 3 son palabras que no suenan bien juntas. ¿De verdad la gente que hace televisión en España es tan estúpida como para seguir haciendo series sobre médicos y policías y encima compararse con con las series americanas a las que plagian vilmente?

The Mentalist me aburre mucho, me quedo con Life toda la vida. Wordplay five!

Por cierto, estuve viendo tu sidebar:

Lobezno Marcapaquet xD
Guy Ritchie rockea mucho y duro.
Y POR FIN vuelven Joaquín Reyes y cia.