16.10.08

Los cameos de Max Payne (critica)

John Moore (The Omen), dirige Max Payne, basado en el videojuego, donde este detective hipertérrito clama venganza por la muerte de su mujer y su hijo. Marc Wahlberg es el Matt Damon de segunda (comparto opinión con Chemari) y obtenemos de él lo que esperamos: cara mohína, ojos vacíos y andares robóticos. Max Payne está muy bien hecha. Me gustaron especialmente los ángeles demoniacos (que sí) que se aparecen en las visiones drogatas de los que se toman un chute inventado por el Gobierno para crear soldados invencibles. Dicho así suena raro pero tiene su lógica. Pero lo raro raro son el resto del elenco (que ya sabeis que a mí lo que me gustan son los cameos).

A saber. La cantante Nelly Furtado aparece unos segundos para recriminar a Max un spoiler, interpreta a la mujer de su colega y parece una viejoven. El rapero Ludacris, con cara de pasmao, hace de detective decente. La explosiva Olga Kurylenko tiene sus 15 minutos de fama en salto de cama, hace que se lo quita, se lo pone, no se le ve nada pero da su morbo (Deciros que cuando la entrevisté en Londres, auque la tipa es un cañonazo de mujer (fue top model) y tiene unos ojos de gata inquietantes, es ante las cámaras donde se crece, en persona es sencilla y hasta nerviosa, y no irradia ese magnetismo ni de lejos. Es entonces, creo, bastante buena actriz (en el futuro, seguro). Chris O'Donnell que parece haber engordado es un pelele al que le vendieron el papel seguramente diciéndole: "Pero al final es de una importancia vital". Vale. Te dan ganas de machacarle por su mieditis crónica. Lo mejor es ver a la dulce Mila Kunis de Paso de ti sacando su lado oscuro y perverso (¿cuantos años tenía cuando protagonizó Aquellos maravillosos 70? ¿12? Es que ahora me he enganchado en Neox. Y hacía de novia de Ashton Kutcher. Las hay con suerte. Y no hay que olvidar al malísimo-villano cabrón de Lupino, que es Amaury Nolasco, el latino Sucre de Prison Break.

La peli te gustará si has jugado al videojuego y si prefieres el aspecto visual al argumento, previsible y muy lineal... Sobran las imágenes de lo que pudo haber sido del final...

Max Payne se estrena mañana.

6 comentarios:

ИMLSS dijo...

Por "cameo" pensaba que hablarías de la estación de la calle Roscoe, o de los almacenes Gognitti y demás.

Quien te has olvidado es la chica rubia, que no sé como se llama, que sale en Heroes, haciendo el papel de Daphne, la chica veloz. En Max Payne está con Lupino chutándose.

Anónimo dijo...

¿que merece la pena verla? ¿que si has jugado al juego te va a gustar la pelicula?... Solo existen dos opciones, o vivimos en mundos paralelos o tu no has jugado al Max Payne en tu vida.

Me parece imposible que cualquier persona que haya jugado al juego le pueda gustar este bodrio de casi dos horas. Si quisiera ver una pelicula de cameos metragaria otra vez toda la saga de Torrente.

Mariló García dijo...

Kandel
Supongo que si eres un jugón la pelicula te puede atraer mas que a un neofito. Pero en fin, puede que vivamos en mundos paralelos o que sencillamente tengamos opiniones diferentes. Creo que hay pelis peores basadas en videojuegos, solo eso. Y mejor no hablar de Torrente (alli los cameos eran amiguetes). ;)

ИMLSS dijo...

kandel, yo tambien creo que la peli vale la pena, y te aseguro que si un juego me he pasado más de una, más de dos, y más de 10 veces, ese es Max Payne, tanto el primero como The Fall of Max Payne.

Debe ser que mlo y yo vivimos en un mundo paralelo, o que alguien vive en un mundo para lelos.

JarpSoft dijo...

Pues a mi me gusto la peli, es mas me parecio mejor de lo q esperaba.
Claro esta que esta pelicula no esta para llevarse un Oscar a la mejor pelicula, o mejor guion original, o mejor actor.
Pero en lo que a entretenimiento y efectos especiales cumple su funcion.
Ahora si nadie me puede decir q la pelicula es aburrida.

Anónimo dijo...

la peli no me gusto, o al menos me gusto tibiamente. max pain es drama y dolor, nada de eso se vio pasmado en la pelicula, yo hubiera deseado saber mas de max pain, sus motivaciones, sus pensamientos, la forma en la que miraba el mundo, asi como la frustracion que debio de haber sentido al ver que sus amigos lo traicionaban y como sus esfuerzos chocaban una y otra vez inutilmente como olas hacia un peñasco. tambien deja que desear la trama de los secundarios, donde podriha haber habido mas misterio y una doble cara mas acuciante, nada de eso se vio, y solo se vio el aspecto cinematografico y visual, por lo que me deja mucho vacio. para terminar, a max lo balearon muchas veces, pero milagrosamente nunca cayo ni le salio sangre.