3.9.08

Exquisito restaurante musulman en Xian: cus-cus, ternera al curry y pan de pita

La última comida en Xian es memorable y no nos lo esperábamos. Cenamos en el Muslim Restaurante, del hotel Sofitel On Renmin Square, donde nos hospedamos. No resulta nada caro, nos sirven exquisitamente y puedo decir que es de los mejores restaurantes en los que he comido en mi vida. En Lavapiés hay restaurantes, como en la calle Argumosa, muy parecidos, pero en Xian los olores y los sabores se multiplican. Forma parte de la cocina típica del país.

El aperitivo consistía en pan de pita con tres curiosos entrantes: el típico aceite del Mediterráneo, una ensalada con pimientos rojos algo picante y, al loro, coliflor, que estaba tan rica que repetimos. Nos sirvieron té (me encantan esos vasos de cristal de color), no sin antes lavarnos las manos en agua con pétalos de rosa. Todo como muy exótico.

Este plato de ternera picante al curry con cebolla y especias estaba de locura para hacer una especie de fajitas o kebabs, claro.

Y aquí dos platos tradicionales de la cocina musulmana: el arroz y el cus-cús con abundantes vegetales y la sopa para darle más sabor. Viendo los platos de nuevo me dan ganas de reservar en algún marroquí de Madrid. Um!

No hay comentarios: