17.8.08

Restaurante Da Dong Roast Duck, el mejor pato de Beijing (o eso dicen)

Desde aqui podeis ver el famoso pato que nos comimos. En este restaurante famosísimo por su pato y enorme en el distrito de Dongcheng, tuvimos que esperar unos minutos a que nos sentaran en la mesa (reservamos desde el hotel pero aún así había cola). Mientras, pudimos ver cómo cogían los patos (enormes) que colgaban en la cocina (era acristalada, rodeada por una barra donde estábamos sentados), los untaban con miel, agua y vinagre (la piel frita está exquisita) y los metían en un horno, listo para ser cortado en finos filetes delante tuyo en tu mesa, y servido en crepes con verduras y salsa agridulce.

Para el ritual del pato había unos cocineros dedicados en exclusiva. En la mesa nos encontramos un gigantesco libro con fotos, muy bien presentado, que nos sirvió de guía para pedir el resto de las cosas. Este camarero sabía inglés pero aún así era complicado entenderse.

Pasteles de judía. No recomendable, sabían como a césped, aunque estaban muy bien presentados.

Esta sopa me la pedí yo. Me apetecía tomar una sopa por fin. Pero no me pregunteis qué llevaba.

Gambas rebozadas. Buenísimas.

Setas, muy ricas pero algo indigestas. A la verdura que iba de acompañamiento le añadieron como unos ojitos para que pareciera una especie de pajarillo, lo que te daba mal rollito.

Gambas con verduras y cacahuetes. Al fondo se ven los ocho platitos que acompañaban al pato con diferentes condimentos para añadirle al crepe.

El pan con sésamo para rellenarlo de carne.

La cena nos salió, con cervezas, por 23 euros cada uno. Baratísimo teniendo en cuenta que comimos pato y un montón de platos variados (incluyendo gambones, para lo que trajeron unos guantes como los transparentes que se usan para coger la fruta en el súper, para no mancharte).

Si pides pato, normalmente viene acompañado de otros platos, como un menú. Así que nos trajeron la sopa de pato, un cuenco de yogur de coco con melocotón en almíbar (adoran el melocotón, les da suerte y te lo venden por piezas en la calle) y esta bandeja de fruta fresca.

No hay comentarios: