2.10.07

Lio embarazoso, la comedia del año

¿Supersalidos o Lio embarazoso? Ya tenemos el pique entre comedias del año. Pero para el caso da lo mismo porque detrás de ambas cintas está el mismo equipo de judios post-adolescentes inmaduros, incapaces de no hacer un chiste con cualquier cosa. Ya hablé aquí de Supersalidos (una peli de teenagers que antes de dejar el insti quieren dejar de ser vírgenes como sea, al estilo de Virgen a los 40, peli del mismo equipo con Steve Carell), pero Lio embarazoso una vez vista se lleva la palma.

Hacia mucho tiempo que no me reía con un humor cercano al de Woody Allen pero dicho sin el refinamiento intelectual. Aquí veinteañeros que fuman maria y no hacen nada más que crear una web donde contabilizan las tetas y felpudos que salen en las películas, intentan asimilar esas reglas, que hay responsabilidades. Uno de ellos deja embarazada a un lio de una noche (Katherine Heigl, la rubia enamoradiza de Anatomia de Grey, aquí enorme, y no sólo fisicamente) y la cosa cambia.

Y está hecha con tal mimo (hasta cuando hacen y dicen burradas) que los personajes se quedan contigo. Y lo que más sorprende es que siendo políticamente incorrectos (tratan temas tabú como el sexo durante el embarazo) en ningún momento estamos ante un American Pie o algo similar. Tiene muchos gags que querrás ver de nuevo sin darte cuenta. Y su prota Seth Rogen, que es gordo, feucho y un loser total, acaba enamorando hasta a la más reacia. Curiosos cameos (Harold Ramis, Paul Rudd, graciosisimo Steve Carell, Jessica Alba, etc etc) y una banda sonora cojonuda.

Lio embarazoso se estrena en España el 31 de octubre.

Habrá secuela: This is 40.

No hay comentarios: