30.10.07

Fotografia en el Circulo de Bellas Artes y Pompeya en el Conde Duque

Momentos estelares. La fotografía en el siglo XX es la expo de fotografía que puedes ver hasta el 18 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Además, también está la de Che Guevara. La vida en fotos (hasta el día 4) con fotos muy curiosas del guerrillero, con otros personajes históricos e incluso aquellas que se hizo él mismo (era aficionado) disfrazado y en plan autoretrato. La entrada cuesta 1 euro.

Además de fotografías del siglo XX, puedes ver revistas de la época como las primeras Harper's Bazaar, muy curioso.




En el Conde Duque y hasta el 6 de enero está expuesta una muestra arqueológica: A la sombra del Vesubio: Pompeya y Herculano. Es gratuita y me tocó hacer cola por ser festivo. En realidad es una muestra muy pobre, con alguna estatua y réplicas de los calcos que sí puedes ver en Pompeya. Se exponen algunos utensilios y copias, y se proyectan imágenes de Pompeya en la actualidad y de una de las erupciones del Vesubio.




Me llamaba la curiosidad porque estuve en Pompeya el año pasado (fuí a Roma y uno de los días me escapé para allá) y es realmente impresionante pasear por la ciudad totalmente desvastada por la lava y la ceniza. Poco a poco lo van reconstruyendo, pero parece como si te trasladaras allí, a esa época. Me esperaba más de esta exposición del Conde Duque.

No hay comentarios: