12.8.07

Terremoto en Alcobendas

Hace escasamente unos minutos (a las 9:45 de este domingo) estaba echando una ojeada a la interesante web Club Trotamundos delante del ordenador, cuando he sentido un terremoto. Dicho así parece increíble, aquí en Alcobendas donde reina la paz y no se oye un ruido. Pero durante un brevísimo lapsus el armario que tengo enfrente se ha movido en lateral, pensaba que se me caía encima, y yo, también, me he tenido que sujetar a la mesa, como en un leve mareo. Incrédula, he salido a la calle para ver si era algún avión (por aquí sobrevuelan a menudo) pero no he visto ninguno.

Sí me he encontrado a una vecina, asomada a su balcón que, como yo, había sentido lo mismo y que al hablar conmigo me ha dicho: "Menos mal, creía que me había vuelto loca. Aunque no ha sido un terremoto porque duran más y se mueve todo más". ¿Habrá sido la consecuencia de un terremoto en Portugal como pasó el pasado febrero? Busco en internet en el Instituto Geográfico Nacional pero creo que es demasiado pronto aún. A ver si cuentan algo en los telediarios. Me he sentido muy vulnerable, claro. No me quiero imaginar uno de los de verdad.

Actualizacion: El terremoto ha sido en Ciudad Real a las 9:45, con 4,7 grados de intensidad. Los efectos se han notado en todo el país.

No hay comentarios: