5.8.07

Periodistas por 900 euros ¿Verdad o mentira?

No suelo hablar en este blog de curro porque me aburre seguir hablando de curro también en mi blog. Pero este tema traerá cola y además soy una de las implicadas. A finales de año saldrá un nuevo periódico, El Público, dirigido por Nacho Escolar, con capital de La Sexta y de Mediapro. Gracias a Begoña, ex compi en Gente, me enteré hace meses de esta nueva oportunidad laboral. Y gracias al blog de Periodistas21 me apunté para intentar meter la cabeza en un proyecto editorial que me parece muy interesante. Ahora trabajo en una revista pero yo comencé en un periódico (en Abc) y el periodismo diario es excitante, y más para alguien como yo que se ha acostumbrado al blog y a ver a diario cómo respira el mundo.

Hace unas semanas hicieron una prueba de selección (me mandaron un email y confirmé mi asistencia), hice la prueba (230 preguntas de psicotécnico; 50 de actualidad; prueba ortográfica y redacción) y en estos momentos estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo (o no). Hablan de un mes, pero sé por otro compañero del curro que también se presentó que ya han llamado a gente para la entrevista. Esta falta de información ha creado los primeros bulos tal y como cuenta el propio Nacho Escolar en su entrada de hoy en su blog.

Nacho Escolar es el hijo de Arsenio Escolar, director de 20 minutos y trabajó en la web de Informativos Tele5 (de hecho Juan Pedro Valentín será dicen el director general del diario). Lo más curioso es que Escolar comenzó como miembro del grupo Meteosat, junto con Borja Prieto, actual director de contenidos de MySpace al que conocí cuando él trabajaba en Universal, y entrevisté hace un par de números para la revista.

A lo que voy. A través de su blog me entero que los periodistas que nos hemos apuntado a las pruebas hemos sido 14.000. Una cifra que me parece exagerada, pero no por ello menos cierta. De todos ellos, hemos sido seleccionados 500 (el día de la prueba, al menos hubo tres turnos para el examen). En El Confidencial Digital se insinúa hoy que la plantilla (osea nosotros) cobrará 900 euros y es el propio Escolar, aunque sin dar muchas explicaciones, el que niega dicha información en su blog.

El lío está montado y han comenzado a cruzarse insultos y menosprecios varios. Esto es internet. Mal empezamos.

No hay comentarios: