1.5.07

Perdidos 318: de tuertos y embarazos SPOILERS

El episodio 18 de Perdidos me ha dejado sin habla. Diana me había dicho que era un episodio normal con un final acojonante. Con lo del final estoy de acuerdo, pero en sí todo el episodio sin ser espectacular entraña un buen puñado de curiosidades.
Aparece de nuevo el personaje tuerto, que resulta que no ha muerto. Recordemos que le machacó la valla qur rodea el campamento. O bien fue mentira o bien en esta isla uno se cura no sabemos muy bien por qué.


Que sea mentira se viene especulando: por ejemplo, que Ben no nació en la isla y miente. Habrá que verlo. En cuanto a las curaciones espontáneas, en este episodio es el tuerto el que dice una de las frases clave: "En la isla las reglas son diferentes. Se curará". La paracaidista, Naomi, está que se muere, porque al caer se ha clavado una rama que le ha perforado el pulmón. Pero llega el tuerto, se pone manos a la obra mejor que House, le salva la vida y suelta la dichosa frase.

Ella que medio agoniza suelta frases en español, italiano, chino, portugués... la leche, vamos. Una de las frases en portugués que nadie pilla (ni Hugo que se supone que entiende el español, aquí la han cagado), es otra clave, ya que ella dice: "No estoy sola". Nadie la entiende excepto el tuerto que hace su propia traducción: "Que dice que gracias por ayudarme". Los Otros, como el tuerto o Juliet, no es que sean más listos, es que parece que Los Nuestros son tontitos de remate. El tuerto les chulea, no sólo no ha muerto, sino que salva la vida a la chica ésta, los miente y cuando se va les roba el teléfono. Y estos tragan. No se entiende.

Otro de los grandes temas del episodio son los embarazos en la isla. Se supone que si te quedas embarazada en la isla mueres porque no sabemos por qué las mujeres no pueden tener hijos. En el flashback de Sun, la coreana, vemos que su marido era hijo de un pescador y una prostituta. El marido le ha dicho siempre que sus padres han muerto, cosa que no es cierta. Ella investiga y se encuentra (qué casualidad) con la madre de él, una vieja prostituta que la chantajea. Ella la paga para que calle, pero luego la amenaza diciendo que si vuelve a aparecer la mata, cosa que podía haber hecho desde el principio (recordemos que el padre de Sun es un tío poderoso, tanto que estoy pensando si no formó él Dharma).

A Sun le hacen las pruebas del embarazo en una habitación escondida, a la que iban las mujeres a morir y descubrimos que el padre no es el amante si no su marido estéril, así que lo concibió en la isla con lo que le quedan dos meses de vida. Un dramón. Juliet que parece que ayuda, realmente lo hace por Ben, al que deja grabado un mensaje sobre sus investigaciones.


Y después de tanta historia el remate final, lo que no te esperas. La paracaidista se pone bien y habla con Hugo al final del episodio. "Somos los supervivientes del vuelo 815", le dice él, "Has venido a rescatarnos?". Y alucina: ella le suelta que eso es imposible porque se encontró el avión del vuelo 815 y no había ningún superviviente. Recordemos que Naomi va en busca de Desmond no de los del avión, con lo cual las dudas asaltan: ¿es otro avión? ¿es otra dimensión? ¿miente?

2 comentarios:

Tok dijo...

totalmente de acuerdo en lo de los nuestros son tontitos! lo de le suelto porque he dado mi palabra de desmond roza el absurdo!! que son boyscouts, mosqueteros? por el amor de dios que se supone que se etán jugando la vida! te digo que Charlie no es sanro de mi devoción pero esta vez estaba con él, el otro ojo le tenían que haber sacado al tuerto!!!

Anónimo dijo...

qué clase de artefacto le activaron a claire? y las vacunas que estuvo poniéndose hicieron algun efecto o contraefecto? sun desconfía por favor!!

encima en el 19 llega locke y lo liará todo. ayyyy!!!