8.12.06

Record de Mai-tais en Del Diego

La mejor forma de salir de marcha es hacerlo cuando ni siquiera lo habías planeado. Así fue como anoche a eso de las ocho y algo de la tarde me encontré con mi primer Mai-tai en la mano en Del Diego, en la calle Reina de Madri, propiedad de Fernando Del Diego que trabajó ¡32 años! en Chicote (palabras mayores). Hacía años que no bebía Mai-tai y cayeron cuatro (y no fuí de los que más bebí).

La primera y única vez que lo había probado fue en Hawaii a principios de los noventa (estuve varios días de verano en Waikiki). Es una bebida típica de allí pero anoche ni lo recordaba. He buscado en internet y en la web Directo al paladar explican brevemente de dónde proviene. Es el cocktail que puso de moda la sombrillita y se cargó la aceituna del martini. Algunos lo han criticado pero está buenísimo con o sin sombrilla. Lleva dos tipos de ron, curaçao, lima, amareto o algún licor dulzón y algo más que no recuerdo. Estuvimos hasta la una y algo allí bebiendo uno tras otro y tapeando un poco, claro, aunque el tapeo no es el fuerte de este bar.

Pepa, Angel, Ruben, Yolanda, moi, Jose e Ismael en Del Diego con copeos varios. Los dos más típicos de los más de 50 cocktails que puedes probar son el Manhattan y el Gin Fizz.


Luego acabamos en Brindis bar (idea de la gran Pepa), cuando pensábamos todos que era el Britney's bar. Un antro-karaoke-olor neftalina del que salimos por patas para acabar en el Costello, donde estaba Rubén el de Pereza y César Strawberry de Def con Dos. Semejante mezcla sólo la encontrarás aquí.

Decidimos finalmente rajarnos en toda regla. Nosotros teníamos que irnos pronto, Yolanda había huido con temor por las bolsas de la compra que había dejado en el coche y Angel Luis en plan top secret le tenía preparada a Ismael la gran sorpresa. Mañana se iban a Barcelona e Ismael no sabía nada.

Angel oculta tras esa sonrisa un gran secreto a Ismael. Al loro los copazos.

No hay comentarios: