12.2.09

Perdidos 5x5: las confesiones de Charlotte (y el hombre loco)

El delirius tremen de la niña del exorcista Charlotte

En el quinto episodio de Perdidos, su título, This place is Death, resume el miedo que tienen algunos de nuestros amigos a volver a la isla (Kate, Sayid) o a que los suyos vuelvan (Jin prefiere que le den por muerto antes de que vuelva Sun), porque la isla es un lugar de muerte, como balbucea Charlotte, la pelirroja, medio moribunda, auténtica prota del epi, junto a los putos fogonazos, que por fin, creo, se acabaron gracias a que Locke mueve la rueda que estaba ¡desnivelada! Pero vayamos por partes (aunque todas las claves que se descubren ya las sabíamos/intuíamos).
  • Ya vemos a la hija de Sun, Ji Yeon, que no sé porqué antes sólo la habíamos visto en una foto de bebé.
  • La cuida su abuela mientras su madre intenta matar a Ben (¡ha estado 3 años sufriendo!). Pero Ben la convence de que Jin está vivo y tiene que volver a la isla. ¿La prueba? El anillo de casado que Jin le da a Locke en la isla para que convenciera a su mujer de que no volviera. Es decir, Ben miente una vez más con tal de que todos vuelvan. Locke se lo prometió a Jin así que creo que Locke se lo dijo a Ben antes de morir pero éste pasó del todo. Ben estuvo con Locke, mintió a Jack.
  • Jin es encontrado por la francesa en 1988 (se me ha ocurrido pensar qué años tenía yo ese año y qué estaba haciendo, jeje). Y el humo ya existía.
  • Buscan la torre de la radio porque escuchan los dichosos números. No llegan nunca porque antes aparece Lostzilla de nuevo y arrastra a uno de ellos, uno rubio que realmente se lo merecía por cabrón. El humo, que había matado a una francesa antes (Nadine), tira de un lado, ellos, de otro y le arranca un brazo al final. Momento gore inesperado. No sabemos si ha muerto. ¿Había alguien sin brazo?
  • El novio de Rousseau es un tal Robert, el padre de Alex. Así que eso de que el padre era Ben, descartado.
  • Mueren todos los franceses excepto "la francesa" y el manco. Dos de ellos (Brennan y Lacombe) en la playa (vemos al lado de sus bolsas una caja de música, ¿ha salido antes? ¿y quién toca el violín?).
  • El tal Robert, de un disparo de la francesa. ¿Porqué? Porque según ella Lostzilla los ha enfermado ("Eres un portador", pero ¿de qué?). De hecho Robert la intenta matar (y Jin lo ve todo).
  • Faraday dice que Locke podrá detener los fogonazos en La Orquídea, pero lo de traer de vuelta a los de fuera "no es ciencia". ¿CÓMOR?
  • Sawyer sangra! ¿Se mueren las constantes?
  • Momentazo cuando Faraday llora la muerte de Charlotte.
  • Momentazo cuando el pozo por el que baja Locke desaparece y Sawyer se queda con la cuerda en la mano. Locke, cómo no, se hace daño en la pierna al caer.
  • ¿Qué coño hace el padre de Jack donde la rueda? Es una visión, ¿por eso no puede ayudar a Locke a incorporarse? ¿Y cómo es que Locke no sabe que es el padre de Jack? El padre de Jack nos informa de que la mujer de LA que hay que buscar es Eloise Hawking y le confirma que va a morir, porque es un sacrificio, como le avisó Richard.
  • ¿Porqué Hawking reúne a todos en una Iglesia?
CHARLOTTE, momento cumbre de confesión en su delirio antes de morir (¿muere porque su constante ha muerto?), en la que da varias claves importantes (aunque ya las sabíamos), además de que habla coreano (Faraday es el único que se extraña).
  1. "¿Porqué no puede venir papi?". ¿Charles Widmore?
  2. "¿Sabes lo que diría mi madre de casarme con un americano?". Su madre podría ser la madre de Faraday, Hawking, que es inglesa. Y ellos serían hermanos.
  3. "Sé más de Cartago que Hannibal". Me lo expliquen.
  4. "Me encanta Gerónimo Jackson" (la música de la escotilla, estuvo antes en la isla).
  5. Creció en la isla, con Dharma. Se fue con su madre, a su padre no le volvió a ver. La madre dice que ella se lo inventó todo. Se hizo antropóloga entonces para descubrir dónde estaba la isla. Se lo cuenta a Faraday porque se está muriendo y porque ha recordado que en la isla había un hombre loco que le avisó que si volvía moriría, y ese hombre era (¡tachán!)... el propio Faraday! "Ese hombre eras tú".
Frases.
  • Jin contesta a los franceses cuando le preguntan por Lostzilla ("¿Qué es eso?"): "Monstruo".
  • Robert sobre Lostzilla: "Es un sistema de seguridada resguardando el templo". Jeroglíficos a tutiplén.
  • Locke a Jin sobre Sun: "Nunca debió de haberse ido".
  • Faraday a Charlotte al oirla hablar coreano: "¿Hablas más idiomas"?. Charlotte: "Klingon".
  • Ben a Sun y Jack: "Si supierais lo que he tenido que hacer para mantenerlos a salvo...".
  • Jin: "La isla es mala" (porque ha visto el tomate de la francesa).
  • Sawyer a Locke en el pozo: "¿Te ayudamos a bajar?". Locke: "¿Y dónde estaría la diversión entonces?".
  • Padre de Jack a Locke: "Estoy aquí para ayudarte en el resto del camino". (¿Es Jacob?).

Trailer 5x6
subtitulado: 316. Y aquí capturas del trailer. En principio iba a emitirse The Life and Death of Jeremiah Bentham, pero se ha cambiado por éste (que iba a ser el séptimo).

5x4: The Little Prince.
5x3: Jughead.
5x2 y 5x1: The Lie y Because You Left.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JARL!! Pero tú te ves los capítulos al mediodía en el curro, perracar o qué?

Diana (nomeloheleídonilohevistoniná)

Mlo dijo...

en la hora de la comida, hijamida

satrian dijo...

y los jeroglíficos egipcios del templo donde se esconde Lostzilla?
Por fin he visto el anagrama en la furgoneta Canton Rainier - Reincarnation
En cuanto si el padre de Jack es Jacob no se no se
A los momentos gore apunto también la rotura de la pierna con el hueso por fuera, que me la he roto yo y es muy fuerte.
Lo del portador es porque parece que Rousseau racionaliza el monstruo pensando que lo que les pasa a sus compañeros es un virus, como les cuenta a los losties cuando la encuentran.
Y la frase de Charlotte This place is death me pone los pelos más de punta que la cara de la señora Hawking.

Anónimo dijo...

Ha sido un capitulazo!!

Guillermo dijo...

Voy con un capítulo de retraso y no he querido aún leer tu reseña.
Lo haré desde que lo vea.

Enhorabuena por tu blog. Está muy chulo.
Saludos!!

Anónimo dijo...

yo creo que estoy empezando a entender cosas... los que creiamos que estaban muertos y eran espiritus como el padre de locke, creo que aparecio en la tercera temporada, y el padre de jack puede ser que tambien viajen en el tiempo? tendria sentido que hayan estado alguna vez en la isla anteriormente y en ese momento tambien hubiera flashes temporales..

por cierto escribi un anonimo, porque nose como se escribe con nombre XD, y me alegro que hayan vuelto tus analisis de los episodios jaja

cósima dijo...

Me encantan los resúmenes que haces de los capis, y más de éste, que me ha dejado patidifusa, jaja.
La caja de música es la misma que la arregla Sayid cuando le captura (creo que primera temporada), preciosa escena.
Charlotte no podría ser hija de Ben? no sé, al padre parece que no le conocíó realmente mucho...y es la sensación que me queda, XD
Lo de Christian Shephard es la putacaña, cada vez que sale, tiembo...pienso que no es Jacob, y no pudo ayudar a Locke a Levantarse porque no es "material". Juer, cómo se nos va la pinza con esta serie.
Ah! y tengo que decirlo, no soporto a Jackass, y los O-6 muy aburridos hasta ahora, grande Sun!!

Anónimo dijo...

Mi teoria es que Charlotte a parece cuando es bebe en el primer capitulo de la 5ª temporada...cuando pierre chang,el que sale en todos los videos de las estaciones darhma,Y que faraday en el futuro-pasado sabe que ella morira de en la isla y por eso le dice cuando es pequeña intenta asustarla y es la imagen con la que se quedo,comentandole que nunca volviera a la isla.

Anónimo dijo...

Vicio tienes, hijamida…

Besacos!

Diana