Antes que Sheldon en Big Bang Theory, otro obsesivo compulsivo decidía sentarse en el mismo lado del sofá. Hablamos de Monk. Hubiera sido una fiesta ver a estos dos pelearse por el lado izquierdo del sofá.
Ahora que estoy viendo la serie Monk (2002-2009), me hace gracia descubrir algunas referencias en otros personajes igual de maniáticos. En una entrada en el blog de 2019 ya hablé de sus trajes monocromáticos. Cuando Saul Goodman deja de ser un hombre gris como Monk, transforma su armario en un fabuloso muestrario de color. El traje hace al personaje sin duda. Ya lo decía Don Draper.
En otro de los carteles de Monk, vemos al ex policía sentado al borde de un sofá gris, separado del mundo y sus microbios. Otro que no soporta que le ocupen su lugar es Sheldon en Big Bang Theory (2007-2019), siempre obsesionado con proteger su espacio. "Tú estás en mi sitio" ("You're in my Spot") ya lo decía el joven Sheldon en la precuela. Personajes con el mismo tok, aunque por diferentes motivos.
EPISODIO 1X7
A Sheldon le conocemos ya rarito en El joven Sheldon. Sin embargo, Monk sufre un shock (y origen de sus manías más acentuadas, hasta 103 llega a contabilizar su ayudante Natalie en el episodio 4x14) por el asesinato de su mujer Trudy ya de adulto. Algo se vislumbra de sus rarezas de todas formas cuando es pequeño. En el episodio 1x7 de Monk, en un flashback conocemos a un joven Monk algo patoso con los cordones cuando intenta competir en atletismo.
EPISODIO 3X8
Al igual que Sheldon, la serie contó con su propio spin-off, inspirado en el niño Adrian Monk y su hermano Ambrose (en la serie, John Turturro de adulto), cuando de niños investigaban juntos casos en el colegio. Se estrenó en 2009 como Little Monk y constó solo de 10 episodios.
- La película de Monk (2023).
- Monk y Forrest Gump, parecidos razonables.
- Las galletas Oreo en Monk.
- Monk fue enterrado vivo en la serie dos veces.
- Monk y Better Call Saul: trajes en serie.
- Monk y otras series con títulos de episodios que siguen un patrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario