20.2.23

TV Insider, nueva revista mensual dedicada al streaming. Primer número: Kiefer Sutherland

TV Insider, nueva revista mensual dedicada al streaming. Primer número: Kiefer Sutherland.

En España tenemos el caso de Streaming+, la revista semanal de La Razón, que se repartía cada viernes con el periódico. En EE UU el equipo detrás de la emblemática TV Guide lanzará en marzo una nueva revista, en este caso, mensual dedicada exclusivamente a las plataformas de streaming. Se llamará TV Insider y su primer número tendrá en portada a Kiefer Sutherland que regresa a la tele con Rabbit Hole, serie que Paramount+ estrena el 26 de marzo. El actor, que ha salido la friolera de 15 veces en TV Guide, era una apuesta segura, ya que para sus creadores es un icono televisivo, la mayor estrella, un referente. Titulan en portada: "Kiefer ha vuelto. Y por qué la tele le necesita más que nunca".

Justifican que se han animado a lanzar esta revista porque han comprobado que los lectores de TV Guide demandaban estos contenidos de plataformas. Y para evitar eliminar las páginas con las parrillas de la televisión lineal (y encontrar hueco) han optado por lanzar un nuevo formato. TV Guide cuenta con una media de seis millones de audiencia con una edad de 58 años. Habrán hecho sus cuentas, pero lanzar una revista en formato físico tal y como está el patio no deja de sorprenderme.

La web será TVInsider.com, lanzada por TV Guide en 2015, así que dos pájaros de un tiro, porque les servirá para alojar los contenidos de la revista y si esta no funciona seguramente la web gane en lectores. 

El primer número sale a kiosco con 74 páginas, con contenido de 12 plataformas. También hay espacio para los canales en abierto. Además de series y programas, el cine también tiene cabida en esta revista que lleva además un listado alfabético de series y programas y la plataforma en las que se pueden ver.

Ya está confirmada la portada de abril, que estará reservada para Natasha Lyonne y su magnífica Poker Face, que emite en EE UU Peacock (en España no se podrá ver por el momento en la nueva SkyShowtime).

No hay comentarios: