16.6.21

Christina Ricci, la niña rara que trabajó con los Wachowski (Dominical, artículo vintage 2007)

Voy a ir subiendo al blog algunos de los artículos y entrevistas que publiqué en el suplemento Dominical de El Periódico de Cataluña.

Cuando Christina Ricci trabajó con los Wachowski y era modelo de maletas Samsonite siempre con la fama a cuestas de niña rara (octubre 2007)



Enigmática y misteriosa. Una mujer independiente que espera iniciar una nueva etapa. Así aparece en la última campaña de Samsonite Christina Ricci, una actriz que a sus 27 años, es más conocida por sus cambios hormonales y cortes de flequillo que por sus interpretaciones con opción a premio (el Oscar se le resiste aún). Precoz, debutó con solo nueve años en Sirenas, junto a la siempre virulenta Cher. Eso, o te mata o te hace más fuerte. Ella continuó. No nos costó imaginar que vivía realmente con la familia Adams. Su cara achaparrada y siempre ceñuda la encasilló desde entonces en personajes ásperos, problemáticos y sí, algo perturbadores. Y eso con solo 12 años. Algo feúcha y demasiado bajita para ser la reina de la fiesta acentuó un erotismo inusitado, atracción fatal para los chavales de La tormenta de hielo. Como tantas otras adolescentes pasó una etapa de anorexia (reconocida) que le alteró el físico, su talón de Aquiles. Escribió y dirigió su primera película (Asylum) y se desnudó sin tapujos cuando el guion lo requería, desde Prozac Nation a su último gran papel, el de ninfómana en Black Snack Moan. Tras un elogiado cameo en Anatomía de Grey, le espera Speed Racer, lo próximo de los hermanos Wachowski (Matrix). Tal vez ellos nos descubran qué lleva realmente en las maletas.

No hay comentarios: