14.10.20

Opinion. Welcome to the Blumhose, así son las películas de terror de Amazon: El engaño, Cajas oscuras, Mal de ojo y Nocturno

(subida originalmente 16.08.20; esta entrada se irá actualizando)

Amazon se alía con la productora especializada en terror Blumhouse para estrenar varias películas en la plataforma. Necesitaba esto. Por aquí comentaré de qué van y mi opinión a medida que se vayan estrenando.

Trailer de Welcome to the Blumhouse


Welcome to the Blumhouse se compone (por ahora) de ocho películas (las cuatro primeras se estrenan en octubre de 2020; el resto las veremos en 2021). 

En el poster aparece un edificio que se divide en cuatro plantas albergando a los protagonistas de cada uno de los cuatro filmes. Las historias transcurrirán bajo el mismo techo, relacionadas con familias y el amor como fuerza redentora o destructiva.


EL ENGAÑO - THE LIE (6 octubre)

Joey King (The Act), Peter Sarsgaard y Mireille Enos (The Killing) son los protagonistas. Dirige y es guionista Veena Sud (The Stranger). 

De qué va: un matrimonio que no anda en su mejor momento decide proteger a su hija cuando esta confiesa que ha matado a su mejor amiga.

Opinión: la elección de actores me parece estupenda, muestran las consecuencias de sus (malas) elecciones de una forma alucinante (cómo se van degradando físicamente a medida que van metiendo la pata). No es una historia de terror sino de suspense a la vieja usanza. Puede tener ciertos paralelismos con la serie Defender a Jacob, pues los padres deciden proteger a su hija también aquí cueste lo que cueste. Lo mejor: cómo mantiene hasta el final la intriga. Lo peor: hay una escena en la que aparece la chica muerta en el río que es una trampa para el espectador. A pesar de todo, me ha gustado por las decisiones tan locas que toman.

CAJAS OSCURAS - BLACK BOX (6 octubre)

Dirige Emmanuel Osei-Kuffour Jr. con guion de Osei-Kuffour Jr. y Stephen Herman. Con Mamoudou Athie (Jurassic World 3), Phylicia Rashad (La hora de Bill Cosby, Creed) y Amanda Christine (Colony).

De qué va: un padre soltero pierde a su mujer y la memoria en un accidente de coche y se somete a un tratamiento experimental que lo hace cuestionarse quién es realmente. 

Opinión: la historia es una mezcla entre un episodio de Black Mirror y otro de Channel Zero. El protagonista no recuerda casi nada, su hija es una sabelotodo que le ayuda, tiene un amigo médico que debería tener más información y una científica que trabaja sola y en la que (no sabemos por qué) confía. El experimento al que se somete es un poco marca blanca (con ese casco atómico) y las interpretaciones no son muy allá. También te mantiene alerta hasta el final porque quieres que los malos la paguen. Lo mejor: los momentos oscuros de la serie. Lo peor: los actores, desconocidos, no tienen ningún carisma. Tan olvidable como la memoria del tipo este.

MAL DE OJO- EVIL EYE (13 octubre)

Priyanka Chopra produce. Elan Dassani y Rajeev Dassani dirigen. 

De qué va: una madre está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un ex suyo que la maltrató en el pasado.

Opinión: me atrae de la historia el toque hindú al hablar de la reencarnación, cómo alguien de tu pasado, alguien malo, podría reencarnarse en otra persona y perseguirte intentando hacerte daño. A pesar de la ambientación distinta, mitad en India, mitad en EE UU, el uso de los flashbacks y la interpretación de unos actores desconocidos le dan un toque de peli de sobremesa bastante cutre. Solo me interesa la interpretación de Sarita Choudhury (Homeland) pero es evidente que intentan hacernos creer que está loca cuando obviamente sabemos que no lo está. Muy floja.


NOCTURNO - NOCTURNE (13 octubre)

Dirige el debutante Zu Quirke. Protagonizada por Sydney Sweeney (Euphoria) Madison Iseman (Jumanji: The Next Level), Jacques Colimon (The Society), Ivan Shaw (Insecure) y Julie Benz (Dexter). 

De qué va: en una academia de élite una tímida estudiante de música descubre un misterioso cuaderno que perteneció a una alumna recientemente fallecida.

Opinión: bastante previsible de principio a fin. Es como Cisne negro pero con una chica que toca el piano. Aquí la gemela es real, es su hermana, que se supone, es mejor que ella y la prota quiere ser como ella. No aporta nada nuevo a las historias de personajes que son capaces de vender el alma al diablo con tal de conseguir sus propósitos.

No hay comentarios: