15.2.20

Manhunt: Deadly Games, el caso Richard Jewell (diferencias con la película de Clint Eastwood)

Primero fue Manhunt: Unabomber (2017), el análisis de conducta del famoso terrorista, ahora, la segunda temporada Manhunt: Deadly Games se centra en el caso de Richard Jewell. Efectivamente, el mismo que retrata la última película de Clint Eastwood.

Manhunt: Deadly Games se sube completa el 24 de abril en Starzplay en España.

Poster de Manhunt con Cameron Britton y Jack Huston, el falso y el verdadero terrorista.
EL PROTAGONISTA
La serie tiene como protagonista a Cameron Britton como Richard Jewell. Recordemos que el actor interpretó al imponente Edmund Kemper en la primera entrega de Mindhunter.

Jewell, un tipo que trabajaba en seguridad y que se tomaba demasiado en serio su trabajo, descubrió una bomba que pudo haber causado una tragedia durante un festival. Sin embargo, fue falsamente acusado por el FBI y la prensa de colocar él mismo dicho artefacto para atraer la atención sobre su valía.

Richard Jewell y su madre Bobbi interpretados por Cameron Britton y Judith Light en la serie.
LA MADRE DEL FALSO TERRORISTA
Su único apoyo fue su madre, Bobi Jewell, interpretada en la serie por una irreconocible Judith Light (Transparent, American Crime Story), que no lleva maquillaje, solo pelucas.

Poster de la película de Clint Eastwood.


LA PERIODISTA
La periodista Kathy Scruggs, que fue interpretada en la película por Olivia Wilde, en la serie es Carla Gugino. 

DIFERENCIAS CON LA PELÍCULA DE CLINT EASTWOOD
A diferencia de la película dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Paul Walter Hauser y Kathy Bates (nominada por este papel al Oscar) en los papeles de Richard y Bobi Jewell, la serie de 10 episodios de Spectrum se centra más en la búsqueda del verdadero terrorista, Eric Rudolph, interpretado en la serie por Jack Huston (en la película de Eastwood es Eric Mendenhall). La primera parte de la serie sigue los pasos de Jewell, no le vemos en el pasado como en la peli, sino que va directo al día de la bomba. Su madre aquí le presiona y malmete, cosa que no vemos en la película, en la que Kathy Bates es más tierna con él. Eastwood pinta a Jewell como un tipo algo tonto, obsesionado con su trabajo, que da lástima. En la serie no es así, no se burlan de él, lo describen como un joven más normal. La segunda parte de la serie sigue al verdadero terrorista, y está bastante bien, aunque se detiene bastante en la milicia que le apoya, un grupo de paletos, con un líder que no lo es tanto, que a veces resulta cargante, ralentiza la investigación psicológica para tirarse de cabeza a la acción. En cuanto a la periodista, Eastwood evidencia muy pronto en el filme que se acostaba con un policía para sonsacarle información y alardeaba frente a sus compañeros de su valía. En la serie no es tan obvio, y al final detalla cómo fue incapaz de pedirle perdón a Jewell por joderle la vida e insistir en su falsa versión a pesar de las pruebas que lo exoneraban (profundiza más en la relación con su familia y la necesidad de destacar ante su madre ya que había preferido trabajar de forma independiente a crear una familia).

MENCIÓN A UNABOMBER EN DEADLY GAMES
En Manhunt: Deadly Games hay mención a Manhunt: Unabomber. En el episodio 2x5 el agente encargado del caso Jack (Gethin Anthony) habla con su jefe Desmond Harrington (Dexter) sobre la recompensa diciendo que 50.000 dólares es poco en comparación con el millón de dólares que se ofreció por Unabomber. Habla de que Unabomber tenía una asociación llamada Freedom Club (el seudónimo tras el que escribió su manifiesto) y que "el consejo de un pariente es todo lo que se necesita".

Sobre Manhunt: Unabomber comenté en Twitter: "Manhunt: Unabomber es tan adictiva como Mindhunter. Análisis de conducta del famoso terrorista. Para fans de Mr Robot y Fight Club por su manifiesto contra el sistema. Con San Worthington y un rejuvenecido Christ Noth. Muy interesante".





No hay comentarios: