21.6.19

'El cuento de la criada': el uniforme de moda y otras curiosidades del vestuario de la tercera temporada

(en esta entrada hablo de la tercera temporada de El cuento de la criada, en concreto, sobre los cambios del vestuario y la simbología del uniforme de Defred y compañía. Puede contener spoilers)


Si la primera temporada de El cuento de la criada me impactó, he de reconocer que no pude con la segunda entrega, que aparqué a partir del cuarto episodio. Ante las críticas por la violencia infligida en las mujeres de forma gratuita y el alejamiento (obviamente) del libro –no mantuvo su nivel–, los creadores se han puesto las pilas en esta tercera temporada (dentro de los estrenos de junio de HBO), que muestra una mayor sororidad entre mujeres y que resulta con un mensaje feminista más positivo.

Otro cambio importante, es el vestuario, con Natalie Bronfman, nueva diseñadora al frente, tras la renuncia de Ane Crabtree. Continúa el simbólico uniforme rojo con tocado blanco de las criadas, parodiado en series como Will y Grace. Dos personajes como Serena y Emily muestran a través de su ropa su propio estado mental. Leer más.

El cuento de la criada en Yonomeaburro.

No hay comentarios: