24.4.19

Crítica. Vengadores: Endgame: un espectáculo apoteósico al que no le falta de nada

Anoche se preestrenó Vengadores: Endgame en EE UU, el esperado final de la saga. La alfombra roja fue todo un acontecimiento para los fans de los personajes de Marvel. Hoy veré la película en un pase de prensa, ya os contaré (cuando me dejen) si se han currado el remate. Recordar que la franquicia de los Avengers surgió en en 2012, luego llegó La Era de Ultron (2015) e Infinity War (2018).


Mi opinión de Vengadores: Endgame
Todo lo que pueda decir de la película se queda corto. En el pase de prensa del cine Capitol nos obligaron a guardar los móviles en un sobre metalizado, como si algún periodista fuera a grabar la película, ya ves. Es algo que me llama la atención después de tantos años trabajando en esto: que desconfíen de quien menos deberían hacerlo. La película, que dura tres horas, se pasa volando. La primera parte pone en contexto dónde nos quedamos y me parece toda una proeza de inicio que no te pierdas entre tanto Vengador. Si no has visto alguna de las películas, no te sentirás perdido. Pero no me queda la menor duda de que Vengadores: Endgame está hecho para los fans (luego vi Ant-Man y la Avispa, que no había visto por sus pésimas críticas, y entendí alguna cosa que se me había escapado). Después logra lo inimaginable (aunque quien haya seguido la franquicia podrá imaginarlo sin problema): darle la vuelta a la tortilla. Sin contar mucho más, porque esta película hay que verla sin saber absolutamente nada, Vengadores: Endgame engancha con su propuesta, y es entonces cuando te dejas llevar por el espectáculo, un espectáculo apoteósico en el que no falta de nada. Hay escenas en las que literalmente aplaudimos o dan ganas de levantarse; otras, en las que te ríes, y te ríes como lo harías con el chiste de un amigo y unas cuantas, las menos, pero ahí están, algunas, muy duras, que te harán sacar el pañuelo. Puedo confirmar que en esa sala de prensa con hombretones con pelos en el pecho, más de uno se sorbió los mocos o sollozó. Y si una peli de superhéroes sabe sacar lo mejor de ti es MUCHO. Hay una escena en concreto que a mí, como mujer, me pareció la hostia en verso, porque las Vengadoras también están muy a tope en esta película. Y, bueno, el final. Preparad los kleenex. Por cierto, no hay títulos post-créditos, algo que nos avisaron antes del pase. No hay más. Esto ha cerrado una etapa. Pero, bueno, visto lo visto, con Thanos, las gemas, los Vengadores y demás zarandajas yo ya no me creo nada. Creo que Vengadores: Endgame marcará un antes y un después en las películas con superhéroes y romperá taquillas. No creo que se vuelva a repetir una historia así, en la que todos los personajes de una franquicia se dan cita para darle un merecido final. Viendo la peli pensé mucho en Juego de tronos. Todos para uno y uno para todos.





En la alfombra roja de los Vengadores: Brie Larson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth –Liam Hemsworth con Miley Cyrus–, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Gwyneth Paltrow, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Chris Pratt, Clark Gregg, Natalie Portman, Linda Cardellini, Chloe Bennet, Taika Waititi y Laurence Fishburne.



























No hay comentarios: