15.4.19

Juego de tronos 8x1: seis conexiones con el primer episodio de la serie

Se ha estrenado Invernalia/Winterfell, el primer episodio de la octava temporada de Juego de tronos y estas son las conexiones con Se acerca el invierno/Winter is Coming, el primer episodio de la primera temporada. Los creadores ya avisaron del homenaje en la revista Entertainment Weekly. Estos son los guiños.

El hijo de Rhaegar Targaryen monta al dragón Rhaegal, que toma el nombre del hermano de la khaleesi.
  1. La llegada a Invernalia de la khaleesi y Jon como hicieron Robert y Cersei. Suena The King's Arrival.
  2. El niño Umber, que se sube para ver su llegada, recuerda a Bran Stark subido como en el primer episodio.
  3. El reencuentro entre Bran y Jaime, recordando a cuando el Matarreyes le tiró por la ventana, la última vez que se vieron. Suena Things I Do for Love.
  4. La conversación entre Jon y Sam en la cripta de Invernalia acerca de sus orígenes remite a la charla que mantuvieron Robert y Ned Stark en el primer episodio en el mismo lugar.
  5. En el primer episodio, Jon le preguntaba a Ned quién era su madre. Ned le dijo que se lo diría la próxima vez que se vieran. Pero Ned murió, así que la próxima vez que se ven es en el episodio 8x1, con Ned presente como estatua y Jon averiguando quién es su verdadera madre tras mirarle a los ojos.
  6. Al final del 8x1, Ned Umber aparece en medio de miembros desmembrados que forman un símbolo en forma de espiral, firma del Rey de la Noche al frente de los Caminantes Blancos. Ya en el primer episodio de la serie, aparecía un símbolo similar en el suelo nevado con los cuerpos desmembrados de un grupo de salvajes. Según el guionista, Dave Hill, la espiral era sagrada para los Hijos del Bosque. Estos crearon al Rey de la Noche en una espiral de piedras. Estelo adopta "como una especie de blasfemia, como Satán con la cruz invertida". 

Cuando se prende fuego, el símbolo en círculo recuerda al emblema de los Targaryen del dragón con varias cabezas. El símbolo de los Targaryen (arriba, izquierda), con las tres cabezas de los dragones, recuerda en su forma circular al símbolo que aparece en el episodio 8x1 (abajo), parecido al del medio (arriba) que ya vimos en la tercera temporada, con trozos desmembrados de caballos. En el episodio 1x1 de Juego de tronos los Caminantes dejaron su regalo con miembros desmembrados de salvajes (derecha arriba).

Episodio 8x1 arde la espiral que parece el emblema de los Targaryen.

En este enlace podéis leer sobre el origen de los Caminantes Blancos y los Niños del Bosque que los crearon. La espiral ya aparecía en las cuevas del episodio 7x4 que Jon le enseña a la khaleesi en Rocadragón.

Episodio 1x1 de Juego de tronos

Episodio 3x3 de Juego de tronos

Episodio 7x4 de Juego de tronos


En la nueva intro vemos el Muro roto y el asentamiento de los Caminantes con forma circular.

No hay comentarios: