5.1.19

'Fuga en Dannemora' y el anacronismo con 'Los Soprano'

La miniserie Fuga en Dannemora compite en los próximos Globos de Oro a mejor miniserie y mejor actriz (Patricia Arquette). En este post hablo sobre un anacronismo la mar de curioso y que parece estar hecho aposta por el guasón de Ben Stiller, director de la serie.


Mi opinión sobre Fuga en Dannemora.

LA PINTURA DE TONY SOPRANO
Richard Matt (Benicio del Toro) es un preso que, en sus ratos libres, pinta en su celda. El celador interpretado por David Morse (que repite papel tras La milla verde, algo también muy curioso), le pide retratos de su mujer y otras pinturas. Ambos se llevan bien. También dibuja a los perros de Tilly (Patricia Arquette), una empleada de la prisión con la que Matt mantendrá una relación sexual. Son pequeños favores de los que Matt se aprovecha. Una de estas pinturas que vemos colgada en la pared es un retrato de James Gandolfini en su papel de Tony Soprano en Los Soprano. Al final de la miniserie, de hecho, vuelve a aparecer, pues fue uno de los cuadros que Matt envió a sus hijas antes de fugarse (en él escribió "Time to go Kid!" y la fecha: 5-6-15).


EL GOBERNADOR ES EL SOBRINO DE TONY
Es decir, Matt es fan del mafioso de New Jersey. Genial. Pero, en el episodio siete, aparece el actor Michael Imperioli como el gobernador Andrew Cuomo, que acude a la prisión para comprobar in situ cómo se ha producido la fuga. Como recordaréis, Michael Imperioli interpretaba al sobrino de Tony Soprano, Christopher Moltisanti en Los Soprano. Un anacronismo en toda regla, pues qué hubiera pensado Matt al ver aparecer al mismísimo Moltisanti.

No hay comentarios: