20.11.18

‘La casa de papel’, primera serie española en ganar un Emmy Internacional

La casa de papel (Atresmedia) estaba nominada, junto a El fin de la comedia (Comedy Central, Movistar+), a un Emmy internacional (en drama y comedia, respectivamente). La pasada noche en Nueva York, La casa de papel (Money Heist) se alzó como Mejor Drama, siendo la primera serie española en conseguirlo.


“Las series que competían eran muy potentes, muy distintas y ofrecían algo nuevo; no las teníamos todas con nosotros”, ha comentado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, que recogió el premio junto a Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media, esta mañana en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Las otras series a las que se ha referido y que competían en esta edición 46 eran el drama indio 'Inside Edge', el brasileño 'Uno contra todos' y el británico 'Urban Myths'.


En los Emmy internacionales competían, en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países diferentes. “Nos debemos a nuestra audiencia y siempre tenemos que dar un pasito más para que haya un diferencial que nos identifique”.

“Las series de Antena 3 tienen mucho que aportar”.


Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.


El director de Atresmedia, Javier Bardají, ha comentado:

“Para Atresmedia, ‘La casa de papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”.

“Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer... es que ya forma parte del pasado”.

“La casa de papel’ es una serie nacida en Atresmedia, y cuyo éxito de crítica y público en Antena 3 atrajo el interés de los principales operadores internacionales”.

Por su parte, El fin de la comedia, la comedia creada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, competía con su segunda temporada, pero no consiguió el galardón que se llevó la israelí Nebsu.

No hay comentarios: