3.4.19

Juego de tronos, análisis de los tres tráilers de la octava temporada (y poster definitivo)

(subida originalmente el 27.9.17; esta entrada se irá actualizando)

Aquí recopilo las novedades de la octava (y última) temporada de Juego de tronos. La octava temporada de Game of Thrones se estrena el 14 de abril (el 15 en España en HBO/Movistar+).

Recaps: 8x1.



HBO lanza tres trailers y el póster definitivo de la última temporada en el que los puñales de los que está formado el trono son los protagonistas de la serie.

Análisis de los tráilers.
La batalla de Invernalia enfrentará al Rey de la Noche cntra los Stark supervivientes. Esta será la batalla más grande jamás filmada. HBO lanzó tres trailers.

En Together, Tyrion dice que deben luchar juntos o morir a Sansa y a Daenerys. Los dos dragones de la khaleesi tendrán mucho que ver.


En Survival, Jon Nieve está en el árbol Weirwood, cubierto de nieve de Invernalia. Dice: Piensa dónde empezamos. Añade: Necesito poner fin a esta guerra. Jon y Daenerys lideran entonces el ejército, pero Arya corre sola sin protección. Esto es sobre sobrevivir, dice Jon.


En el tercero, Aftermath, el más largo de los tres trailers, no insinúa quién vive o muere en la gran batalla. Vemos Invernalia desolado, se oyen sonidos de batalla de fondo, la cámara se desliza por almenas perforadas por flechas y patios llenos de escombros, hasta llegar a la espada de Jon, Longclaw, que descansa en un banco de nieve.



Pinchar para agrandar.
Los creadores y George RR Martin han hablado del final de Juego de tronos:
  • Martin iba a hacer un cameo en los episodios finales, rodaje en Irlanda, pero al final prefirió no hacerlo. Al parecer, salía en la boda de la khaleesi como un invitado, pero no lo metieron finalmente.
  • Cuando acabe la serie, dicen los creadores que no comentarán que saldrán en el libro y que no para no fastidiar a los lectores. Si antes, los libros espoileaban la serie, ahora es al revés.
  • Cuenta Martin que no ha leído los guiones de la octava temporada, que desconoce qué harán con personajes secundarios.
  • Lo único en lo que confluyen serie y futuro libro es en la historia de Jon Nieve, lo que podría ser una importante pista para el final.
Todas las fotos aquí.

Trailer de la octava temporada de Juego de tronos


La revista Entertainment Weekly lanza 16 portadas de Juego de tronos. Game Over!



HILO





HBO lanza una serie de pósters de los 20 personajes de la octava temporada sentados en el trono. El que llama más la atención: el Rey de la Noche, líder de los Caminantes blancos. El resto de pósters aquí.

  • ¿Como acabará Juego de tronos? Teorías aquí.

Miguel Sapochnik regresa para esta octava temporada de Juego de tronos que tendrá seis episodios en total. El director ganó un Emmy por la sexta temporada, dirigió La batalla de los bastardos y Vientos de invierno. Sapochnik no participó en la séptima entrega porque rodaba el piloto de una nueva serie para Netflix: Altered Carbon.

El veterano David Nutter, que también se ha llevado un Emmy por Juego de tronos, ha dirigido seis episodios de la serie, incluyendo el episodio de la boda roja de la tercera temporada y el final de la quinta entrega (Mother's Mercy).

David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de Juego de tronos, se reservan el final de Juego de tronos. Ellos serán los encargados de darle el remate final, tras dirigir episodios como El camino del castigo y Dos espadas. Que el showrunner dirija el último episodio lo han hecho antes en HBO gente como David Chase (Los Soprano), y en AMC, Vince Gilligan (Breaking Bad) y Matthew Weiner (Mad Men).

Duración de los episodios de la octava temporada de Juego de tronos: 60 minutos (episodios 1 y 2) y 80 minutos (el resto).
  • Episodio 1 (60 minutos), dirige David Nutter. Emisión: 14 abril.
  • Episodio 2 (60 minutos), dirige David Nutter. Emisión: 21 abril.
  • Episodio 3 (80 minutos), dirige Miguel Sapochnik. Emisión: 28 abril.
  • Episodio 4 (80 minutos), dirige David Nutter. Emisión: 5 mayo.
  • Episodio 5 (80 minutos), dirige Miguel Sapochnik. Emisión: 12 mayo.
  • Episodio 6 (80 minutos), dirigen Benioff y Weiss. Emisión: 19 mayo.
Más Juego de tronos en Yonomeaburro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo faltaría Neil Marshall en ese equipo