25.6.17

Entrevista. Wilmer Valderrama (Navy) nos habla de su reinvención en Hollywood como latino, de 'Charming' y de su ruptura con Demi Lovato: "Ahora lo veo todo a cámara lenta"

Wilmer Valderrama estuvo en Madrid para presentar su serie Navy: Investigación criminal, y no pude evitar preguntarle sobre su relación con Demi Lovato tras su ruptura hace ahora un año.

En Navy con Mark Harmon.

PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
Wilmer Valderrama está en Madrid. En el junket junto a otros cinco periodistas le pregunto si le gusta estar en España. A él mismo, de padre venezolano y madre colombiana, nacido en Miami en 1980 y educado entre Venezuela y Los Ángeles, que habla español, le sorprende que ésta sea la primera vez que pisa nuestro país.

El actor nos enseñó en su móvil el vídeo que subió en sus redes sociales para animar a sus fans a que fueran a conocerle a la plaza de Colón en Madrid. Salió a correr desde el hotel Gran Meliá y allí se estuvo haciendo fotos con todos ellos.

Viene a presentar Navy: Investigación criminal (AXN), en la que interpreta a Nick Torres, pero la conversación deriva hacía la imagen de los latinos en EE UU (el actor se hizo megafamoso con Aquellos maravillosos 70 a finales de los 90) y, como colofón, a su situación personal, tras la ruptura con la cantante Demi Lovato, noticia que sigue copando, un año después, los enlaces principales de Google cuando uno busca su nombre.





NUEVA ETAPA EN SU VIDA
Desde septiembre de 2016, el actor participa en la serie Navy: Investigación criminal, desde su temporada 14, pero también se ha lanzado a producir una serie de proyectos, como la película animada Charming, con un príncipe latino. Navy llegó meses después de su ruptura con Demi Lovato en junio (con la que llevaba seis años de relación), pero los fans se siguen preguntando si la pareja, que cortó de forma amistosa, podría volver.


Cuenta el actor que se tomó un periodo sabático, de unos seis, siete años, porque quería “reinventarse”. Era algo más que Fez, el personaje que le hizo famoso en Aquellos maravillosos 70, junto a gente como Ashton Kutcher y Mila Kunis. Ese papel que él no entendió hasta pasado el tiempo que había sido un ejemplo para la comunidad latina: “No pensé que fuera a tener fans, yo sólo quería darle a mi madre dinero para ayudarle”. Rechazó varias ofertas y se concentró en producir sus propios proyectos.

Valderrama como el príncipe latino y Demi Lovato como Lenore, la coprotagonista.

“He producido Charming [dirigida por Ross Venokur], película de animación con John H. Williams, el productor de las pelis de Shrek. Es la historia no contada del príncipe latino. Él está comprometido con varias princesas en la misma película y tendrá una maldición. Se estrena en 2018 y estoy orgullo porque no pensé que fuera a tener a tanta gente involucrada, como [entre otros], Demi Lovato. En tres días lo cerramos todo. Estamos haciendo otra peli de animación y series como productor. Construí esta infraestructura para tener una plataforma y hacerlo a mi manera. Si alguien la va a cagar mejor que la cague yo. Ésta es nuestra idea de lo latino, mejor que venga de nosotros”.

Así confirmó Demi Lovato la ruptura en su Twitter.



Última foto juntos en público (mayo 2016).

DEMI LOVATO
Cuando le pregunto al actor cómo está a nivel personal, no menciona a la cantante. Su prioridad, parece ser, según sus palabras, su familia, sus padres y su hermana, que nada les falte y que sean felices.

  • En lo profesional (le pregunto) podrías decir que estás en tu mejor momento… pero, ¿también en lo personal?
  • Wilmer Valderrama: “En lo personal”… (silencio)
  • Te lo tenía que preguntar ya que has mencionado a Demi… Se te ve muy bien… (le digo)
(risas)
  • Wilmer Valderrama: “A nivel profesional me siento como que apenas estoy empezando de nuevo. Siento como si fuera una nueva etapa. Alguien dijo: ‘Toma 10 años para descifrar quién eres tú, en cualquier industria, en cualquier carrera. Ahora, toma otros 10 años para estar tan cómodo en ese arte que lo veas todo como a cámara lenta’. Y ahora veo todo a cámara lenta. Ahora tengo una confianza, una manera de caminar en Hollywood que me da mucho apoyo, que creen en mí mucho, en las cosas que quiero hacer. Profesionalmente, sí, me siento emocionado, inspirado otra vez. Ese descanso que me di fue ideal para reinventarme, para madurar como persona, para arreglar los errores. Y, luego, a nivel personal, estoy bien, no tengo nada que decir en este aspecto, pero estoy feliz de que mi mamá y mi papá tengan un techito y de que mi hermana esté feliz, que gracias a dios no nos falta el pan”.

Wilmer Valderrama y Demi Lovato en junio de 2017.

No hay comentarios: