Jughead tiene un póster de The Bad Seed - La mala semilla (1956).
Es una lástima que Riverdale falle en algunas subtramas (como la de la profesora y Archie), porque está llena de guiños cinéfilos que se mezclan con las tramas y de sorpresas en sus cameos. Si hablamos de rebeldes sin causa aparece el típico grupo de malotes con cazadoras de cuero, muy a lo West Side Story-Grease.
WEST SIDE STORY
Pero, ¡sorpresa! el más gallito le come la boca a Kevin, el mejor personaje de Riverdale, con permiso del grupo de bitches cuando se juntan. El tal Joaquin no tiene nada que hacer con Kevin, recordemos, hijo del sheriff. Ya tenemos un Romeo y Julieta (Joaquin es hispano, además) como en West Side Story. Y más enredo.
LOLITA
El autocine hace referencia a Grease, memorable cuando Danny intenta meter mano a Sandy, pero también a Lolita, pues una de las primeras escenas de la polémica película de Stanley Kubrick sienta en el coche en un autocine al protagonista entre su casera y la hija de ésta, Lolita, la adolescente a la que no quita ojo.
Cuando la profesora se las pira de una vez por todas (aunque lo dudo), hay un guiño evidente a Lolita, cuando se baja las gafas en forma de corazón, que une la mítica imagen del póster con la primera vez que el prota ve a la niña en bikini en el jardín de la casa. Miss Grundy no vuelvas.
Por fin, con guiño a Lolita incluido #Riverdale pic.twitter.com/nrPqFAe2HP— Mariló García 🦄 (@Yonomeaburro) 18 de febrero de 2017
EL CAMEO
El cameo vintage llega de la mano de Skeet Ulrich (Scream, la serie Jericho), el cabecilla de los macarras South Side Serpents, que resulta ser el padre de Jughead. Gracias a que se cierra el autocine, descubrimos que Jughead dormía allí en un catre. Es tan nómada como su padre parece dar a entender.
Más curiosidades sobre Riverdale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario