15.11.15

Festival de Series Movistar+ 2015: taller "Cómo se compra una serie", George Blagden, de Versailles (preestreno mundial) y comida de tuiteros seriéfilos

En el segundo día del Festival de Series Movistar+ celebrado en los cines Proyecciones de Madrid, no me pierdo uno de los talleres más interesantes, el de los Cazadores de series, leit motiv de la cadena donde varios profesionales del sector analizaron Cómo se compra una serie.

Moderados por Isabel Vázquez, estuvieron Mikel Usoz (Cosmo), Daniel Pérez (Fox), Guillermo Farré (TNT), Pablo Viñuales (NBC: Calle 13, Syfy), Elena Vaquero (AXN), José Pastor (Comedy Central) y Miguel Salvat (Movistar+). El mayor cambio a la hora de comprar series es el tiempo cada vez menor con su estreno, ya se ven más series en emisión no lineal, aunque el estreno en televisión mueve al fandom a comentar el episodio en redes sociales. Cada año se estrenan 500 series de las que funcionan 10. Hay "peleas" entre cadenas: Comedy Central quería Mom y se la quedó TNT.

En este tuit fueron muchos los que pidieron el estreno de sus series favoritas (si entras, se despliega en Twitter). Me quedé con ganas de saber por qué Syfy no ha estrenado en España su serie Z Nation.


El actor inglés George Blagden, al que había entrevistado horas antes en el hotel Innside, se acercó al festival y charló con los asistentes antes del preestreno mundial de Versailles, la serie en la que interpreta a Louis XIV. Blagden, al que hemos visto en la película Los miserables y en Vikingos, comentó que tal vez le llamen para series de época porque "tiene cara de antiguo", que no es Brad Pitt, y que está feliz de poder rodar estas series. Más info.

Mogollón de zombies... (foto del festival)

Pero mucho antes de todo esto un grupo nutrido de tuiteros seriéfilos quedamos a comer.

Las fotos de la comida (menú por 12 euros) en Anthony's Place son de Sara.

Recordad que hoy domingo a las 19.30 estaremos en el BirraSeries, que cerrará el festival, nos meteremos en la máquina del tiempo para hablar de series antiguas como si se emitiesen ahora, y, claro está, entre cervezas. ¡No digáis Perdidos! Se podrá ver en streaming aquí y habrá sorteo de regalos. El hastag es #BirraTiempo Más info.


Primer día del Festival Movistar+ con Kim Dickens (Fear The Walking Dead), y talleres de política y ficción, y de los guionistas de ALMA.

Mi post en el blog del festival sobre Fargo.


No hay comentarios: