30.5.15

Alta Burgersía, hamburguesas gourmet en el centro de Madrid

Hamburguesa Bel-Air
En mi afán por descubrir buenas hamburguesas en Madrid, Alta Burgersía cumple con creces. En pleno centro (plaza de Matute, 5), este "gourmet burger bar" recuerda a otros locales neoyorquinos: lámparas gigantes industriales, mesas de madera con sillas rústicas, con bancos pegados a las paredes, una barra de bar a la entrada, con mesas altas en la acera, y al fondo, el restaurante, con una veintena de mesas. Nos proponen una degustación de varios entrantes (en los que se mezcla la cocina de Oriente y Occidente) y cuatro de sus mejores hamburguesas. Para acompañar cerveza artesanal El Cabo, elaborada por unos amigos de los dueños residentes en Almería, en el Cabo de Gata. Pablo, uno de los socios, nos explica cómo se trajo la idea cuando vivía en Nueva York. Aunque ahora está más de moda que nunca, encontrar buenas hamburguesas que se alejen del fast food sigue siendo complicado. Alta Burgersía propone carnes ecológicas ("traídas de los Pirineos"), un único pan ("pero que es el mejor"), quesos diferentes y cerveza artesanal (aunque tienes Mahou de grifo), de dos tipos: Pale Ale (suave) y Selecta (más fuerte, aunque no mucho). Lo próximo: que El Cabo les elabore una cerveza propia.

El tablón con los nombres de las hamburguesas recurre a los colores de la bandera americana. Además de raciones y hamburguesas, la carta de Alta Burgersía propone ensaladas, sandwiches, perritos calientes y postres ("la idea era dar con la tarta de queso ideal", asegura Pablo).


Para comenzar, degustamos en barra, Brochetitas de pollo con salsa de mango (la ración sale por 7,50 euros, unas ocho piezas, correctas, algo picantes), y Falafel con salsa de mango (9 euros), acostumbrada a tomar esta croqueta con salsa de yogur se me hace extraño el sabor.


Samosas vegetarianas con salsa de yogur y menta (7,50), empanadillas sabrosas pero algo sosas; y Croquetas de trufa (12), ricas, potentes.  

Ya en el salón, la primera hamburguesa nos descoloca a todos porque es de las que nunca pedirías (aunque a partir de ahora habrá que atreverse): Hamburguesa Nórdica, con salmón picado a la plancha, queso gouda, lechuga, tomate, cebolla y especias. Las puedes pedir en tres tamaños: 9,50 (pequeña), 11 (media) y 15 (grande). Las hamburguesas van acompañadas de ensalada de col y un acompañante a elegir: ensalada verde, patatas fritas, patatas asadas o boniato (que cuesta un euro más). Las patatas fritas están muy buenas, algo que hay que destacar.

El guiño a Breaking Bad puede conmigo y deseo con ganas que me sirvan la Hamburguesa Pollos Hermanos, con pollo picado a la plancha, queso camembert y salsa de miel y mostaza (aparte). 10,50, 12 y 15,50, dependiendo del tamaño. De todas las que menos me gusta, pero al que prefiera el pollo antes que la ternera le encantará.

La tercera hamburguesa que nos sirven es la Bel Air (la foto con la que se encabeza esta entrada), la que más nos gusta a todos en general. Lleva carne ecológica de ternera, queso Philadelphia, cebolla a la plancha y salsa de dátiles (aparte). Lo que más me gusta es el boniato frito que acompaña al plato en vez de las habituales patatas fritas. 10, 11,50 y 15,50.

La última hamburguesa que probamos es la de la casa: Alta Burgersía, con carne ecológica de ternera, con cebolla caramelizada y queso de cabra. Exquisita por su mezcla de sabores. Precios: 11,50, 13 y 17 euros.

Alta Burgersía es para aquellos que quieran atreverse a probar nuevos tipos de hamburguesas o para los que quieran disfrutar del sabor de una buena carne a la parrilla. El restaurante también sirve a domicilio (915007092), con un pedido mínimo de 20 euros.

Otras hamburgueserías

Steakburger
Calle 30
Mad Cafe (Latina)
Flash Flash (aunque no lleva pan)
Peggy Sue's
Vicool (delicatessen)
Naif
Alfredo's Barbacoa (las mejores para muchos)
Mala, mala: New York Burger
Tommy Mel's
La Cocina de San Antón (Chueca)
Junk Club (Latina)

En Barcelona: DosTrece.
Y en Londres: Byron , Hotel Pancras Renaissance
Y en Nueva York: Colicchio & Sons.

Y en China: Dico's

Cosas con hamburguesas que molan mucho. 

3 comentarios:

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Oish con el nombre ya me tenían ganada, con tu review no me lo pierdo cuando vaya por Madrid (que hambre me ha entrado!!!)

;D

Unknown dijo...

Apunto para la próxima! Las del Byron en Charing Cross, increíbles.

Unknown dijo...

Apunto para la próxima! Las del Byron en Charing Cross, increíbles.