11.4.15

Secretos de estilista: Jennifer Lopez, Katy Perry, Rihanna y Kristen Stewart

¿Qué hacer cuando un vestido se rompe? ¿Compran las celebrities la ropa de calle? ¿Cómo afrontan aparecer entre las peor vestidas? ¿Quién viste mejor? En declaraciones a la revista US, cuatro estilistas sorprenden por desvelar algunos secretillos de sus famosas clientas: Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Katy Perry, Rihanna, Kristen Stewart…



En declaraciones a la revista US, cuatro estilistas sorprenden por desvelar algunos secretillos de sus famosas clientas: Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Katy Perry, Rihanna, Kristen Stewart… 

JENNIFER LOPEZ

Rob Zangardi y Mariel Haenn son los estilistas de Jennifer Lopez (también de Rachel McAdams, Lily Collins y Gwen Stefani, entre otras, y lo fueron de Rihanna).

Es intimidante tener que decirles a J-Lo o a Gwen Stefani lo que les queda mejor. Pero ellas buscan su experiencia, así que confían en su gusto personal.

¿Qué hacen cuando se rompe una cremallera?
Habituados a trabajar con cantantes tienen que pensar en las actuaciones sobre el escenario. En los conciertos de Jennifer Lopez, la cantante se cambia hasta 10 veces en una hora. Tienen un minuto y medio para cambiar medias, zapatos, el conjunto entero. Algunas veces al subir una cremallera, ésta no funciona. Por eso, siempre llevan imperdibles en la mano. Hace unos meses en un concierto en Dubai la cremallera salió volando, pero J-Lo no debió darse ni cuenta. Cuando ocurre esto la solución es coser en el mismo momento el vestido sobre la cantante, ya que la cremallera se ha roto en el último minuto.

¿Están disponibles siempre?
Los dos estilistas conocen a sus amigos, a sus hijos, se van de vacaciones juntos. Pueden llegar a ver a su cliente más que a su propia familia. Con Jennifer Lopez llevan cuatro años trabajando juntos. Sus hijos van a cumplir seis años, así que los han visto crecer.

¿Van de compras?
También ayudan a sus clientas a vestir por la calle. Fueron con Jennifer Lopez en Paris y la ayudaron a comprar algunas prendas. Con Lily Collins también lo hicieron en Londres y Paris para comprar un par de outfits extras. Les encanta su estilo fuera de la alfombra roja, en concreto, el de Jennifer Lopez porque es capaz de llevar unos pantalones holgados de Givenchy con una chaqueta vaquera.

¿Qué es lo más importante para un estilista?
Hacer una portada de una revista con Jennifer Lopez fue lo más. Reconocen haber estado nerviosos por preguntarle. Pero ella les escribió diciéndoles que se lo pensaría y accedió.

RIHANNA

¿Qué hacen cuando se rompe un tacón?
Rihanna se rompió un tacón mientras actuaba en una entrega de premios. Tenían preparado otro par de zapatos para cuando fue a recoger su premio. Aunque refuerzan siempre los tacones con barras de metal y cambian las cremalleras invisibles por cremalleras grandes de plástico, pueden ocurrirles estos contratiempos.

¿Ha cambiado en su forma de vestir?
Ya no trabajan con Rihanna, pero cuando empezaron ella la cantante no quería enseñar sus piernas. No quería cambiarse en la misma habitación en la que estaban ellos. Ahora ella básicamente, dicen, va desnuda sobre la alfombra roja.

¿Quién viste mejor?
Charlize Theron y… Jennifer Lopez. Ella es su inspiración, confiesan.

KRISTEN STEWART

Tara Swennen es la estilista de Kristen Stewart y Julie Bowen, entre otras.

Esta estilista comenta que tiene tanta confianza con la actriz de Modern Family, Julie Bowen, que sus hijos van al mismo colegio.

¿Ha cambiado en su forma de vestir?
Empezó con ella cuando tenía 14 años y ese típico un look juvenil de tomboy. Ahora es más camaleónica, más mujer. Ella, reconoce, no tiene límites.

La mejor solución para cuando se rompe algo
Los adhesivos de doble capa, recomienda.

¿Quién viste mejor?
Jennifer Connelly.

KATY PERRY

Johnny Wujek es el estilista de Katy Perry y Kate Mara, entre otras.

¿Qué hacen cuando se rompe una cremallera?
A Katy Perry se le rompió el vestido en los últimos Brit Awards. Su vestido reventó en la parte del culo. Ella presentó y se sentó y podían verle el culo. Un amigo lo solucionó cubriéndola con un mantón de piel.

¿Algún truco de celebrity?
A Katy Perry le encantan los cepillos para quitar las pelusas, se lo pasa a todo, dicen. Y tiene que ser de la marca Scotch-Brite. En su casa tiene una docena de ellos.

¿Cómo se toma aparecer entre las peor vestidas?
No le importa estar en las listas de las peor vestidas, ella se lo toma con humor siempre.

¿Ha cambiado en su forma de vestir?
Ha cambiado de no querer hacer nada con estilistas a ser glamurosa aunque sin perder el toque gracioso. Si tuviera que llevar un traje de jamón lo haría.

¿Qué es lo más importante para un estilista?
En el caso de Katy Perry cuando ven cosas que han creado para ella que acaban siendo disfraces para Halloween.

¿Se ponen límites?
A veces, con los clientes más jóvenes hay que poner algunos límites porque quieren hablar por WhatsApp e Instagram toda la noche.

¿Quién viste mejor?
Blake Lively.



Las 25 estilistas más poderosas de Hollywood

¿Quiénes visten a las actrices en la alfombra roja de los Oscar? ¿Quién está detrás del éxito de Lupita Nyong’o? ¿O del cambio de Anne Hathaway? ¿Y de Penélope Cruz? La revista especializada The Hollywood Reporter ha elegido a los 25 estilistas más poderosos de 2014, mujeres y hombres que visten a las estrellas de Hollywood más cotizadas.


En primer lugar aparece Elizabeth Stewart, que tiene el honor de haber elegido los outfits de Cate Blanchett, Sandra Bullock o Julia Roberts, a las que ha vestido en 102 ocasiones, incluyendo los Oscar y los Globos de Oro. También a Jessica Chastain, Amanda Seyfried y January Jones.

Petra Flannery, en segundo lugar, ha destacado por aconsejar a la actriz de Homeland, Claire Danes, asícomo a Amy Adams, que ha triunfado con La gran estafa. Además de Emma Stone, Zoe Saldana y Sarah Paulson.

En tercer lugar Micaela Erlanger que tiene a la gran Lupita Nyong’o, la sorpresa de este año. También a Michelle Dockery y a Olivia Munn.

El resto de la lista incluye a los siguientes actores y cantantes:

4. Karla Welch & Kemal Harris: Justin Bieber, Olivia Wilde, Zooey Deschanel, Robin Wright, Elizabeth Moss. Vistieron a nueve actrices en los Globos, incluyendo a la copresentadora Amy Poehler.

5. Leslie Fremar: Julianne Moore, Reese Witherspoon, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly. Fremar sería una gran rival de la ganadora de esta lista sólo por los nombres con los que trabaja.

6. Rachel Zoe: Jennifer Lawrence, Sofia Vergara, Jennifer Garner. Es la estilista estrella, casi tan popular como sus clientas.

7. Jeanann Williams: Naomi Watts de Calvin Klein en los Oscar fue idea suya, es su hermanastra. También a su marido Liev Schreiber y a Suki Waterhouse (para los Oscar).

8. Cristina Ehrlich: Tina Fey, Allison Williams, Penélope Cruz, Margot Robbie, y con Greta Gerwig y Alison Brie comenzó en diciembre.

9. Erin Walsh: Kerry Washington (esté o no embarazada, una de las top en la alfombra), Maggie Gyllenhaal, Sarah Jessica Parker.

10. Rob Zangardi & Mariel Haenn: Lily Collins, Jennifer Lopez. Shakira, Gwen Stefani, Pharrell Williams, Rachel McAdams.

11. Kate Young: Emilia Clarke, Michelle Williams, Rachel Weisz, Natalie Portman.

12. Penny Lovell: Taylor Schilling, Anne Hathaway, Rose Byrne, Bella Heathcote. Trabajó una década con Rachel Zoe.

13. Ilaria Urbinati: Bradley Cooper, Krysten Ritter, Nina Dobrev, Ryan Reynolds, Will Forte. Es la estilista que más ha crecido por comparación.

14. Samantha McMillen: Elle Fanning, Dakota Fanning, Evan Rachel Wood, Johnny Depp, Mark Wahlberg. Hollywood y primera lista de la moda.

15. Sophie Lopez: Kate Hudson, de las más jóvenes.

16. Ryan Hastings: Carey Mulligan, Robert Pattinson, Rooney Mara, siempre al blanco o negro.

17. Kelly Hurliman: Oprah Winfrey. No hace falta decir más.

18. Joseph Cassell: Taylor Swift para sus anuncios.

19. Johnny Wujek: Kim Kardashian, Kate Mara, Katy Perry. Glam, cool, pop.

20. Tara Swenen: Julie Bowen, Kaley Cuoco, Kristen Stewart, Connie Britton

21. Sarah Slutsky: Emma Watson. En los Globos se atrevió con un vestido con pantalón debajo.

22. Jen Rade: Zosia Mamet, Chris Pine, Abbie Cornish

23. Wendi & Nicole Fererria: Channing Tatum, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson

24. Simon Robins: Matthew McConaughey, Kate Winslet

25. Jeanne Yang: Alfonso Cuaron, Christian Bale, Tobey Maguire

No hay comentarios: