6.2.15

Frank Underwood (House of Cards) promociona los almacenes Selfridges

Hace unos días me sorprendía un anuncio a página, emulando una portada de GQ, de James Spader como icono de moda, bueno, más bien su personaje, Red Reddington en The Blacklist. Por cierto, que NBC ha renovado The Blacklist por una tercera temporada. Inconfundibles los sombreros y abrigos de su personaje.

Los grandes almacenes londinenses Selfridges no han dudado en usar al carismático protagonista de House of Cards para promocionar (con un anunico a toda página de nuevo en GQ) relojes de gran calidad de venta en su web, de varias firmas de lujo como Rolex, Armani, Piguet y Jaeger-Lecoultre.

"Estos relojes audaces son perfectos para cuando acechas en los pasillos del poder".

El lector medio verá a Kevin Spacey y no entenderá nada, hasta que, debajo, leemos una declaración firmada por Frank Underwood, el protagonista de la serie de David Fincher. "El dinero es el McMansion en Sarasota que comienza a caerse a pedazos después de 10 años. El poder es el antiguo edificio de piedra que permanece durante siglos. No puedo respetar a alguien que no ve la diferencia". McMansion sería una especie de guiño a las mansiones McDonalds.

Este tipo de publicidad sería impensable en España o al menos desde mi experiencia profesional. Ojalá pudiéramos contar con este guiño seriéfilo para vender marca.

El 27 de febrero Netflix estrena la tercera temporada de House of Cards. En España, se estrena un día después en Canal+ Series. Más estrenos de series.

No hay comentarios: