14.2.14

Peter Dinklage (Juego de tronos) es asesinado en la serie Oz (2001)

En mi maratón personal de la serie Oz (1997-2003), creada por Tom Fontana, no dejan de sorprenderme los cameos. No me esperaba a Peter Dinklage en Oz porque en su ficha de Imdb no aparece (sí lo hace como Stunt, pero no como actor).

Tyrion, en el suelo... En silla de ruedas, Harold Perrineau (el Michael de Perdidos)

El episodio es el 4x15 (Even the Score), dirigido por J. Miller Tobin en 2001, en el que Peter Dinklage, el pequeño pero enorme Tyrion de Juego de tronos, no dice ni mú, sólo le vemos caer desde una azotea después de gritar lo suyo (aunque no le escuchamos).


Carmen Guerra, alias Chico, interpretado por Otto Sanchez, tira a Peter Dinklage desde la azotea y lo mata. Vemos la cara de pánico del actor y cómo cae al vacío, hasta quedar espanzurrado en el suelo, sin uno de sus zapatos. ¡Hasta le escupe! Aunque no sabemos qué hizo el personaje de Dinklage para merecer este castigo. Luego, de una forma más teatral, los vemos con el narrador de la serie (Harold Perrineau, el Michael de Lost, aquí un preso que va en silla de ruedas) dentro de la cárcel. Chico, dicen, fue condenado en junio de 1996 por homicidio en primer grado; sentencia: 53 años, elegible en libertad condicional en 17. Que eligieran expresamente a Peter Dinklage para este cameo rocambolesco se me escapa.

1 comentario:

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Yo descubrí a Peter Dinklage en "The station agent" una película independiente y me hice mega fan, cuando me empece con los libros de "Canción de fuego y hielo" en cuanto salió Tyrion en escena pensé que era la opción perfecta :D Cuando supe que lo habían cogido para la serie me puse super contenta, adoro a este hombre!!!!