12.10.13

Piloto The Wrong Mans (BBC), dos tontos muy tontos

El protagonista de esta comedia de BBC2 es un asesor de ruido en urbanismo en el condado de Berkshire. Es el wrong man del título, el hombre equivocado. Su oficio nos da igual, aunque remarca que es un mindundi, al que nunca pasa nada. Es de los losers que monta fiestas en casa para no sentirse solo.


Hace tres meses su chica le dejó (le tilda de mentiroso y torpe) y para más inri ahora es su jefa. Llegando de nuevo tarde a la oficina (qué duro verla a ella, qué duro tener un trabajo tan aburrido e insustancial), caminando al borde de la carretera, presencia cómo un coche sufre un accidente. En frío. Su mandíbula se le desencaja. Él no está acostumbrado a este tipo de emociones. Ni él, ni nosotros. Es más, cuando se va la ambulancia y suena un móvil abandonado (el móvil es coprotagonista), descubre que la mujer del herido ha sido secuestrada. ¿Qué hacer? The Wrong Mans (la s del plural en minúscula porque hay varios tipos que lo sufren por error).es una comedia sobre dos losers (el otro es su compañero de trabajo, un personaje bastante plasta, al que todo el mundo desprecia, el repartidor de correo) que se meten en un embolado de primera.

El tipo monta fiestones en casa.


No me resulta ni muy divertida ni los actores me llegan a enganchar, pero quiero saber qué pasará con el enredo, cómo terminará la pesadilla. Es como una Jó, qué noche (Jó qué torpe) protagonizada por funcionarios; como La cena de los idiotas en la que el tonto parece salirse con la suya. “Estas cosas nunca nos pasan a nosotros”, llegan a decir. Se sienten superhéroes que pueden salvar a “una bella dama”. Para pasar el rato está bien, aunque algunas situaciones rozan el absurdo, abunda el estereotipo. Parece una de las historias de Black Mirror (por cómo está rodada, el móvil, cómo las tecnologías interfieren en nuestra día a día) aunque sin su poso de crítica social (aunque haya algún guiño sobre la situación del país).

Creada por Jim Field Smith, tendrá 6 episodios (todos los títulos adjetivan a esos Mans). En el piloto hay un cameo wtf: David Harewood de Homeland es un cirujano, en su secuencia, además, hay un guiño a El club de la lucha un tanto chapucero. Por cierto, en los títulos de crédito finales vemos el episodio en dibujos animados. Las propuestas de Reino Unido me siguen pareciendo más arriesgadas que las series que vienen desde EE UU, aunque ésta en concreto no es para tirar cohetes, porque, ¿cuándo se acaba la mala pata de estos dos? El tema pone un poco de los nervios.

No hay comentarios: