25.8.12

Crítica. Headhunters: singular thriller con Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos)

Nikolaj Coster-Waldau en el gym.
Headhunters, de Morten Tyldum, ha sido para mí una de las sorpresas del año. Un thriller noruego con mucha acción, con un humor negrísimo y unas escenas violentas que te dejan helado. El protagonista no es un actor conocido (Aksel Hennie), interpreta a un rico físicamente del montón que roba cuadros para mantener un estatus que le garantice que la guapísima mujer que ama no se irá de su lado. Cuando entra en escena el atractivo Nikolaj Coster-Waldau (y de esto doy fe que lo he entrevistado, es más guapete en persona), El matarreyes de Juego de tronos (Game of Thrones), la trama se acelera (el tráiler, por variar, fastidia un poco la historia, en fin). ¿Quién es este tipo, qué quiere? Es tiempo de desconfiar de todo el mundo, hacerte mil preguntas y, sobre todo, disfrutar de algunas secuencias memorables (hasta hay un guiño al cagadero de Slumdog Millionaire y, sobre todo, a la saga Millenium). Cuando se trata de sobrevivir no sabes quién puede ser el más fuerte. Recomendada. Ya hay en camino un remake yanqui, por variar.
El prota bebe San Miguel. Me encantan estos detalles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una pelicula que me sorprendió porque al principio va lentamente y así va subiendo el nivel de velocidad de manera rápida. Es una película menor, pero muy entretenida y con gran suspense. m

palati dijo...

La vi hace tiempo y también me sorprendió ver la San Miguel. La peli me gustó mucho, aunque recuerdo que hubo algún fallo de guión, pero aún así, muy recomendable. Por cierto, se prepara el remake americano.

Mariló García dijo...

m, efectivamente, como digo en la entrada en cuanto entra en escena El Matarreyes de Juego de tronos, la peli da un subidón loco, y ya no sabemos de qué es capaz el director:)

Mariló García dijo...

Palati, en el texto menciono lo del remake yanqui. Estaba claro, a ver a quién ponen de prota feo pero heroico :)

Anónimo dijo...

Coster Waldau es un muy buen actor y tiene carisma, no hay más que disfrutarlo como Jaime Lannister, malvado pero encantador al mismo tiempo.

me apunto la peli.

Mariló García dijo...

Un guapo muy malo, el no-principe de Disney, sí :)