9.2.11

Pretty Little Liars 1x16: Hanna la ingenua y el mensaje oculto de Jenna

Me encanta este blusón de Spencer

Las Pretty Little Liars tienen el mismo cacao que nosotros. Spencer desconfía del bad boy ("Me gustan los perros callejeros, pero a veces muerden"), pero Hanna, no (lo mete en su casa). Spencer desconfía de Ian, pero su hermana no (está embarazada de él). Spencer deja de desconfiar de Toby y le da clases de francés (de ahí el título del epi 1x16: Je Suis une Amie, Yo soy un amigo), pero alguien le sigue rompiendo el buzón de casa y Jenna, la ciega, le tiene acojonado. Aria ahora desconfía de Hanna (Hanna es tan cabrona como ingenua) y de sus padres ("Mis padres están teniendo una aventura con ellos mismos"). Y Emily desconfía de su contrincante, Paige, hasta que nadan juntas y parece tener un orgasmo acuático.

MODA. Han vuelto los pendientes largos y las botas altas. Gran diálogo. "Bonitas botas, ¿son nuevas?", le pregunta Hanna a Aria. "Casi", contesta ella. Otra frase de gran calado. Cuando Hanna, de pronto, deja de estudiar ¡tumbada en el sofá de la biblioteca! y sale corriendo y le preguntan adónde va, contesta: "Me he dejado el brillo de labios en la clase de Historia". No me extraña que 'A' la bombardee a SMS amenazantes. Yo haría lo mismo. Me gusta, pero me parece pazguata. Pero la mejor frase ha sido ésta, también de Hanna, que parece abonada al guionista cabrón. Cuando rocía la cara del bad boy porque pensaba que era 'A'. Él se queja, claro, y ella le contesta: "Sólo era laca. De fijación ligera". Grande.

EL GUIÑO. Spencer le regala a Toby un libro en francés: El guardián entre el centeno, de Salinger. Un clásico (más).
Wild Glamour, la camiseta con la que duerme Emily

LESBIANAS. Con Maya olvidada, los guionistas transforman a Paige, la némesis de Emily, en su mejor compañera (¿podría haber algo más?). No entendí esa escena tan inquietante de Paige pidiéndole perdón bajo la lluvia y luego teniendo un accidente en bicicleta... ¿Qué esconde?
LA DUDA. Toby le devuelve el libro a Spencer. Dentro va esta hoja de papel. "Encontré esto en la habitación de Jenna. Llevabas razón". Spoiler: según el adelanto del próximo episodio, The New Normal, los puntos son las letras BAD (Bad News?). Lo sabremos el 14 de febrero (¿qué se regalarán Aria y el profe por el día de los enamorados?).

2 comentarios:

LolaRubio dijo...

A mi me ha dado un poco la sensación de que en este capítulo no ha pasado nada interesante,,, no sé, lo más curioso me pareció el final con los objetos del cluedo y tal aunque sigo sin saber que es esa especie de caja con una forma circular encima, alguien me lo dice?

por lo demás, pienso que Emily se va a liar con la pelirroja fijo, hanna con el chico malo también fijo y no sé si Melisa es rematadamente subnormal o es la mala malísima,,,pero Ian seguro que no ha hecho na de ná,,,,ahí van mis opiniones!

Saludos!

Mariló García dijo...

Lo del cluedo lo comentamos en el foro del facebook. Es un detalle super chungo... Habrá que fijarse en los objetos con más detalle...