1.5.10

Fringe 2x20 = Hitchcock + detectives + Glee y un corazón de cristal. Brillante

Había una vez, un científico llamado Walter que no pudo contarle a su hijo Peter cuentos de pequeño. Influenciado por las historias de detectives de Raymond Chandler (escritor que apasiona también al prota de Bored to Death) que le contaban sus padres y de los musicales, Walter le narra una deliciosa historia a la sobrina de Olivia. Ni que decir tiene que este episodio tiene algo especial. Es brillante (me recordó a la mirada al pasado del episodio 2x16, el de Regreso al futuro). No sólo porque los protas visten como en los años 40 y cantan: malamente, eso sí, que esto no es Glee. [Excepto Broyles (Lance Reddick), que para eso es cantante, y la ayudante de Walter, que lo hace genial]. Si no porque aunque no adelante nada en la trama general resulta exquisito y entretenido. Hay un corazón de cristal, a lo El protegido (el dolor que siente Walter por el rechazo de su hijo) y hay un final feliz (el que propone la inocente niña).

Para curiosos: la canción que le toca a Walter es de Tears for Fears, Head Over Heels. Al escucharla me ha dado un subidón porque era de mi época, jeje. Olivia es encerrada en un cajón sólo con un móvil, en una escena muy Hitchcock, que me ha recordado a la trama de Enterrado (Buried), una de terror española que triunfa fuera (en España no se ha estrenado).

**Claves: el epi se llama Northwest Passage. Así se iba a llamar Twin Peaks en un principio, porque iba a tener lugar en Dakota del Norte. Esto lo cuenta David Lynch en los extras del dvd 20 aniversario (la caja dorada). De hecho, el primer epi de Twin Peaks se llama así. Los guiños en Fringe a Twin Peaks son recurrentes.

***Cómo acabe la segunda temporada de Fringe está en el aire (sólo faltan tres episodios, acaba el 20 de mayo). Pero nos deja otra imagen curiosa: Leonard Nimoy aparece como un holograma (el actor anunció su retirada hace unos días) y descubrimos que tiene tema con la Cleopatra. ¿No estaba ella liada con Broyles? Al menos se dieron un morreo de aúpa en el 2x1. ¿Podría ser Broyles un Bell en este mundo? ¿Qué pensáis?***

El Noir trailer total

No hay comentarios: