29.12.08

De cine mudo, árboles de Navidad dulces y bolas de nieve con rodajas de pepino

Plaza de los Cubos, frente a los cines Princesa. Me dicen que quieren peatonalizar Martin de los Heros y hacerla la calles de los cines en V.O.. Tendrían que peatonalizar media ciudad, ¿qué no? Montan una carpa donde proyectan cortos de cine mudo con un señor al piano que ameniza los fotogramas como se hacía antiguamente. Tiene su gracia, aunque no aguantamos mucho.
Nos tomamos una en la cervecería de enfrente, es de Granada y bebemos Alhambra y nos tapean con un surtido de chacinas. Recomendable. Abajo en Los gatos, otro clásico de Madrid. Hay crisis pero está todo petado. La doble a 2,30, aunque esta vez no nos ponen una tapa en condiciones. Es mejor ir entre diario, hasta gambas.
Lo mejor: además de la cabeza de mini-toro con bufanda este árbol de Navidad con colgantes de caramelo: jarras de cerveza, salchichones y paletillas (de esas que no vinieron en la cesta este año).
Surrealista. Cena de Nochebuena. La botella de Moet & Chandon con el pinganillo puesto.
Alegre. Llego al curro (¡porque curro!) y al menos tengo dos alegrías. Una vela de Ikea en forma de corazón, arriba. Lo mejor son las ¡doce! indicaciones de peligro que aparecen en la etiqueta. Cuidado con dejarla encendida, con los niños y perros, con la distancia entre velas (tiene que ser 7 centímetros, ni idea), con el aire que entre por la ventana, con acercarla a las cortinas, con acercarla al sol o a una estufa, con no ponerla encima del platito, con acercarla a una vela que se esté derritiendo, con dejar la cerilla dentro de un vaso si la colocamos dentro, con cómo apagamos la vela, con cortar la mecha (1 cm) y con cortar la vela (1 cm). Agobia.
Y una bola de nieve de Hendrick's en la que "nievan" pétalos de rosa y rodajas de pepino. Eso por formar parte de la Sociedad Secreta de la ginebra Hendrick's, ya ves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el bar Los Gatos. Voy allí cada vez que estoy en Madrid.