23.10.08

Casual Music Day: Un rockero de pelotas (y sus cameos de Rockefeller Plaza) y Ya no me quieres de Jonathan Lethem

Creo en las casualidades, aunque haya personas que prefieren hacer caso omiso a ciertas señales. Y hoy ha sido uno de esos 'casual day', y no por la apariencia sport.
  • Por la mañana he ido al pase de The Rocker, mal llamada en España Un rockero de pelotas (¿cuántas películas hay con el machopalabro "pelotas" en su título, ag?), protagonizada por Rainn Wilson, el trepa de The Office, aquí batera de un exitoso grupo heavy (salen hasta en la portada de Rolling Stone) al que expulsan en pleno apogeo y acaba convirtiéndose, 20 años después, en el batera de ADD, el grupo del insti de su sobrino (con un inesperado éxito gracias a que toca desnudo y cuelgan el video en YouTube). El líder guaperas del grupo es en la vida real Teddy Geiger, cantante del palo de los Jonas Brothers o High School Musical. Entre los cameos, casi todos de Rockefeller Plaza: Will Arnett (líder del grupo metalero); Jane Krakowski (durante diez segundos novia del prota hasta que se dejan); Jason Sudeikis (el descacharrante manager cabrón de ADD) y Lonny Ross (el batera sustituto). Mola Jeff Garlin, de Larry David (el padrastro del sobrino). Y al loro que hace un cameo haciendo de sí mismo Pete Best, al que echaron de los Beatles, de ahí que haya tantas referencias crueles y mordaces sobre John Lennon. Sin entrar en harina la peli tiene bastantes buenos chistes que sólo recaen en el prota y en el manager (lo mejor sin duda). Y la música, pastelosa, se deja escuchar. Para fans de las series mencionadas y para ver lo apestosa que es la industria musical.
  • En el pase me encuentro a Jose Manuel Cuellar, un ex compañero del diario ABC que hacía que no veía al menos diez años. Está en deportes (de hecho tiene un blog: El futbolín), pero a veces escribe sobre música y cine. De hecho, le recuerdo que juntos fuimos a un concierto de los Blues Brothers en Madrid. Él duda, pero dice: "No lo recuerdo pero debió de ser memorable". Curioso, ¿no? No recordar algo que te pareció la ostia. Veo una peli musiquera y veo a un ex compañero al que recuerdo de un concierto.
  • Por la tarde me hacen un pase privado con los extras del dvd de la cuarta temporada de Perdidos (sale el 26 de noviembre), ya que voy a entrevistar al genio de todo esto, JJ Abrams. Mañana contaré más, pero el apartado sobre la música me ha dejado impactada. Un adelanto: el nombre del compositor aparece en los guiones como un personaje más.
  • Pero queda una más de música. Comienzo a leer Todavía no me quieres, de Jonathan Lethem, sobre las peripecias de una bajista de una banda underground. El título está sacado de la banda The Vulgar Boatmen y en el prólogo se añaden unos versos que me parecen formidables: "Se cometerán errores, otro verano llegará. Sé lo que pienso y qué se espera que haga. Quizá no piense tanto como tú".
Esto viene a cuento porque la pareja protagonista rompe al inicio de la historia y se preguntan qué es el amor:
"¿Quieres enamorarte? ¿O quieres que alguien se enamore de ti? Las dos cosas no pueden ser, es como mezclar la autocompasión y el sarcasmo" (...) "Yo quiero una pasión real, verdadera y clara, sin miserias ni tinieblas". "Subestimas el valor de la inercia y la costernación". Ahí queda eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coñe, me acabo de terminar ese librillo…

Diana

Mariló García dijo...

y te gustó?

Anónimo dijo...

thank you