9.8.08

Las falsificaciones en China

Que en China venden falsificaciones lo sabemos todos, aunque creo que ya no es como antes. Tienes que regatear de forma salvaje y cuando consigues 18 veces menos de lo que te piden escuchar en perfecto español palabras como "tacaño" o frases como "un poco más, si a ti no te hace falta el dinero". Lo heavy es que hay tiendas que imitan marcas. Lo de Lacoste (con todo tipo de variantes de cocodrilos) es exagerado. Aquí tenéis algunas que ví en mi viaje a China.




O Adidas con un eslogan parecido al de Nike.

O las Crocs, que tienen tiendas oficiales y también su imitación, Coquí.

Las Converse y las zapas de A Bathing Ape japos de palo inundan los puestos de centros comerciales como los del Mercado de la Seda (el típico de Beijing) y el Mercado Yashow en Sanlitun (ahora de moda). Es preferible ir por la tarde (al final del día rebajan más) y no es del todo cierto que estén masificados (no había casi gente cuando fuimos).

Mercado de la Seda.

Mercado Yashow en Sanlitun.

Estos robots que vendían en el Mercado de Antiguedades de Panjiayuan por una miseria son los que venden en Fnac. Lo sé porque tengo un par de ellos que compré en Fnac.

No es un Starbucks, pero casi. Esta cafetería estaba en Shanghay, en el Parque del Pueblo, en pleno centro de la ciudad.

4 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Joder Hay Masificación De Cocodrilos en China!!!
Respecto a la Marca de Ropa "Li-Ning" No Es Ninguna Imitación, Ni de Nike Ni De Adidas, De Hecho El Encargado De Encender El Pebetero Olimpico, Fue Li Ning, Un Aclamado Gimnasta Chino que Tras Acabar Su Carrera De Deportista, Se Dedico a La Venta de Ropa Sport. De Hecho Es La Marca Que Viste A España En Los Juegos Olimpicos.
Eso Si Lo Del Eslogan Es Claramente Una Copia Total!

Mariló García dijo...

No me refería a que fuera una imitación calcada de otra marca, sino que imita el eslogan y el logo de otras marcas grandes como Nike y Adidas... Lo cual es bastante fuerte teniendo en cuenta que las tiendas de Adidas y Nike están al lado de ésta.

Charlotte Harris dijo...

Pensaba que te refereias a la marca en serio. Siento el malentendido pues!
Saludos y enorabuena por el blog.

Unknown dijo...

QUE GRANDE LOS ROBOOOOOOOTS!!!!