27.7.08

Ultima parada: Hong Kong

Shanghay se me ha indigestado. Nos ha sobrado un dia o dos. Ademas del agobio de los chinos vendedores ambulantes y del calor sofocante, lo de las obras en la ciudad no tiene nombre. Varias lineas del metro cortadas, taxis atascados en autovias gigantescas, taxistas timadores, vendedores pesados y mucho centro comercial con el mismo y cutre mal diseno que un Corte Ingles. La pregunta del millon ha sido: como puede haber 300 tiendas oficiales de Nike, por ejemplo (puedes poner la marca que quieras) si en la esquina de tu hotel hay un subterraneo donde venden las copias o el chino de la esquina te las vende si vas a su showroom? No podemos explicarlo. Si alguien sabe algo que me lo cuente.

Ahora la cosa ha cambiado. Hemos salido de China, porque Hong Kong es otra historia. Te haces un nuevo visado (gratuito en el avion), cambias de moneda y dejas atras este pais tan grande como anarquico. Ahora estoy en una de las plantas del hotel donde nos hospedamos, el Langham Place, en Mongkok. La conexion es gratuita en una sala donde hay ordenadores (y estan todos petados ahora mismo y son las 11 y media de la noche, en Spain 6 horas menos).

Nos hemos pasado la tarde-noche (aqui todo es mas occidental y cierran tarde) de compras. Tambien hay imitaciones, claro, en calles y calles llenas de puestos tipo Rastro. Pero encuentras moda de Hong Kong al estilo japo que es lo que se lleva (aqui hay una cadena de hamburgueserias japos en la que hemos cenado buenisima). Por ejemplo, me he pillado unas zapas Hello Kitty, pero de la leche, muy molonas, por unos 20 euros. Al cambio, el dolar hongkones esta bastante bien (casi como el yuan chino). Pero tambien tienes la imitacion de las Converse, pero iguales, regateando por unos 10 euros (en Pekin se llegaron a vender por 7) al lado de la tienda oficial. Lo mejor ha sido descubrir una tienda oficial (con segurata) en donde vendian bolsos de marca a menor precio. Estaba el Louis Vuitton camuflaje de Murakami pero no he querido mirar el precio y por aqui para la copia, dicen, es demasiado pronto. Mecachis...

Continuara...

No hay comentarios: