5.5.24

Carteles de 8 películas con gente llorando (alerta copia)

Abro entrada con posters de películas con personas llorando, esos primeros planos de la cara del protagonista con una lágrima recorriendo su rostro. Si conoces algún cartel más con gente llorando, cuéntame en comentarios y lo añado. La mayoría de estos carteles están protagonizados por mujeres que lo van a pasar canutas en películas de terror.

Strangers: capítulo 1 (The Strangers: Chapter 1) (2024), de Renny Harlin. 
En el poster, Madelaine Petsch (Riverdale) llora. De qué va: durante una parada en un viaje por carretera, en una remota casa de alquiler en el bosque, una joven pareja se convierte en la presa de una misteriosa banda de tres extraños enmascarados que atacan sin previo aviso ni motivos.

Midsommar (2019), de Ari Aster.
En el poster, Florence Pugh llora. De qué va: una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Opinión de la película: La secta ideal para millenials.

Nosotros (Us) (2019), de Jordan Peele. 
En el poster, Lupita Nyng'o llora. De qué va: una familia se prepara para disfrutar de una idílica escapada de verano, pero cuando cae la noche, descubren la silueta de cuatro figuras que se parecen sospechosamente a ellos. Además, opinión y 20 claves de Nosotros.

Blanco perfecto (Downrange) (2017), de Ryuhei Kitamura. 
En el poster, Kelly Connaire llora. De qué va: atrapados en mitad de una carretera en las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

[REC] Génesis (2012), de Paco Plaza. 
En el póster, Leticia Dolera llora. De qué va: en la precuela de REC una pareja que está a punto de casarse ven cómo se desencadena una situación infernal precisamente el día de su boda. 

Funny Games (2007), de Michael Haneke. 
En el poster, Naomi Watts llora. De qué va: una familia se va a descansar a su residencia de vacaciones, pero aparecen dos jóvenes aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos. Remake del propio Haneke de su filme de 1997. 

Precursores


Cry Baby (El lágrima) (1990), de John Waters. 
En el póster, Johnny Depp llora. De qué va: El lágrima es el chico más malo del instituto y cuenta con la irresistible habilidad de llorar una sola lágrima lo que vuelve locas a las chicas. En este ranking es el único hombre que llora. El resto son todas mujeres.

El retorno del Dr. Phibes - Dr. Phibes Rises Again! (1972), de Robert Fuest. 
El protagonista es Vincent Price, un médico que quiere revivir a su mujer y que hará lo que sea para conseguirlo. No es su ojo en el que aparece en el cartel y tampoco es una lágrima en realidad, pero lo parece, una gota de sangre que le sale del lagrimal por culpa de una araña. Este es de los primeros carteles que usa un ojo con una lágrima como protagonistas.


Muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform, 1931), de Leontine Sagan.
En el póster, el único cartel ilustrado de este listado, Hertha Thiele, la protagonista, llora. De qué va: en un internado para niñas, Manuela (Thiele) se enamora de una maestra, con terribles consecuencias [gracias por el soplo en Twitter a Daniel Reinoso]

1 comentario:

Daniel Reinoso dijo...

Me encantaban las películas del Dr.Phibes y otras del maravilloso Vincent Price, muy buenos los posters de gente llorando, me falta ver algunas de esas pelis, gracias!