15.1.20

Entrevista. Marta Hazas y Javier Veiga (Pequeñas coincidencias 2): "El amor lo arregla todo, pero hay que trabajarlo"

La segunda temporada de Pequeñas coincidencias, que llega hoy a Amazon, protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga, cuenta con los cameos de Fele Martínez, Ramón Langa, María Barranco, Adrián Lastra y Cristina Pedroche. 

Entrevisto a los dos protagonistas en el diario ABC (salió en papel en primera edición). 



Y, ahora, ¿qué? Enfrentarse a la secuela de una comedia romántica no es moco de pavo. Nadie imagina segundas entregas de ‘Pretty Woman’ o ‘Love Actually’, las dos películas de género que se ha vuelto a ver Marta Hazas para rodar la segunda temporada de ‘Pequeñas coincidencias’, que Amazon estrena este miércoles. “Piensa en ‘Luz de luna’, se dilataba la tensión sexual, pero en nuestra serie Marta y Javi ya están juntos al final de la primera temporada. Lo complicado era desarrollar la historia a partir de aquí”, comenta a ABC la actriz. Como recuerda también Javier Veiga, ellos se encuentran por un deseo común, que es tener un hijo, “pero como en el puenting, puesto el arnés te enfrentas al salto”. Así que lo que parecía idílico, formar una familia, les explota en la cara.

Por si fuera poco el giro de guion, también hay cambios en el formato. Más episodios (de 8 a 12), pero de menor duración (de 50 a 30 minutos). “Nos ha costado resumir. Cosas que se quedaban fuera las metíamos en el episodio siguiente. Pero al final se iba acumulando y era imposible”, reconoce Veiga, que destaca en lo positivo el dinamismo. “Creo que es una serie que ahora se puede ver del tirón, te provoca el visionado compulsivo”. 

Y aprovecha nuestra entrevista para matizar un comentario en la rueda de prensa. “He comentado que hemos hecho la serie de una forma muy cinematográfica. Lo retiro. Es como cuando decimos que vamos a “hacer un teatrillo” antes de rodar. Parece algo peyorativo. Me refería a que rodamos solo con dos cámaras”. Y añade: “De hecho, gran parte de las series que no me gustan son las que parecen una película, las que carecen de ritmo televisivo. La televisión, a veces, peca de esnobismo, al contratar a un director de cine y hacer, en realidad, una película por capítulos”.

Para Hazas, afortunadamente, “la televisión ya no es lo que era”. Cree que en la segunda temporada “todas las secuencias son importantes; no hay paja entre medias”, y revela que, a pesar de no participar del montaje, tomó sus medidas. “Negocié las secuencias con Javi. Por ejemplo, si me gustaba más una toma que otra”.

A pesar del menor minutaje, la implicación del resto de personajes que orbitan alrededor de la pareja continúa. “El problema llegó con nuestras historias por separado. Ahí sí que tuvimos miedo de no poder encajarlos”, confiesa Veiga, que adelanta suculentos cameos, como los de María Barranco, que llega para seducir (si se deja) a Mariano Peña (padre en la ficción de Marta); Adrián Lastra, que aparece en una cita, o Cristina Pedroche, que hace de influencer culinaria. Con más peso, esta temporada contará con Fele Martínez, como el médico que los atiende cuando deciden ser padres (su personaje nada tiene que ver con su cameo de la primera entrega), y Ramón Langa, con el que llega la anécdota. “Cuando le llamé para decirle que hiciera de mi padre, me dijo: ‘Tú eres un cabrón”, bromea Veiga.

La última pregunta en esta entrevista a dos es obligada, y más si hablamos de comedia romántica. ¿Todo lo arregla el amor? La pareja también está de acuerdo en esto. “No creo en el amor como un ente, el amor es algo que se trabaja. Hay que poner mucho amor en todos los aspectos de tu vida”, dice Marta Hazas. Para su marido (en la vida real y en la ficción), “el amor es el sentimiento que lo acaba por arreglar todo, ya sea romántico o fraternal. El amor nos hace mejores personas y está muy bien cultivarlo”.

No hay comentarios: