18.10.19

HBO adapta The Outsider (El visitante), de Stephen King, protagonizada por Ben Mendelsohn

(subida originalmente 3.12.18; esta entrada se irá actualizando)

Otra adaptación de un libro de Stephen King en camino (también tendremos la de Apocalipsis). El visitante (The Outsider) se estrena el 13 de enero en HBO, tendrá 10 episodios y estará protagonizada por Ben Mendelsohn, que también produce. Cuenta con uno de los personajes de Mr. Mercedes.



UN NIÑO ASESINADO
La novela de Stephen King, que publicó en 2018, aparece con un niño de 11 años que ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, el entrenador de beisbol de la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.


INVESTIGACIÓN POLICIAL
El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), que aun lamenta la muerte de su propio hijo, ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

CONEXIÓN MR. MERCEDES
El detective se ayudará de la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable. Holly aparecía en la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) interpretada por Justine Lupe, una de las mejores adaptaciones de Stephen King, esperemos que El visitante mantenga este nivel.

EL EQUIPO
La serie está protagonizada por Ben Mendelsohn (Bloodlines). Jason Bateman dirigirá los primeros dos episodios (tras Ozark) y producirá la serie. Richard Price es el guionista y Jack Bender (Mr. Mercedes, también de King) uno de los productores.

Aquí puedes leer las primeras páginas del libro en español.

Más estrenos de HBO para 2020.

No hay comentarios: